Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estudiante del IPL gana concurso de Historia de la Iglesia
viernes, 22 de abril de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LUISANNA MEDINA

SAN CRISTÓBAL.-La estudiante Feidy Fernanda Brioso Navarro, de 4to. de Bachillerato de Mecánica Diesel, del Instituto Politécnico Loyola (IPL), ganó el séptimo lugar en el XIX Concurso de Historia de la Iglesia, celebrado anualmente yauspiciado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Casa San Pablo, el cual consistió en hacer un trabajo de investigación sobre el tema "Familia, Fuente de Vida Consagrada".

La alumna realizó un ensayo sobre el Origen de la Familia por el que recibió como galardón una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

El director del Centro Pastoral, Elvis Ureña, destacó que en el certamen participaron 90 centros educativos, el cual era exclusivo para la arquidiócesis Santo Domingo, pero este año incluyó la provincia San Cristóbal, representada por cinco escolares de nuestra Institución. Indicó también que la intención del encuentro es trabajar "por una iglesia católica más y mejor conocida" y que los jóvenes se involucren y profundicen en los temas propuestos por la Iglesia.

La premiación se realizó en la Casa San Pablo en Santo Domingo y asistieron alrededor de 1000 personas entre alumnos y docentes. Para elegir los ensayos ganadores se tomaron en cuenta la creatividad, presentación, fidelidad y profundización en cuanto al tema, contenido eclesial, referencias bibliográficas, originalidad, aportes e ideas personales.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Estudiante del IPL gana concurso de Historia de la Iglesia"

Déjanos tus comentarios