Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

MINERD tiene todo listo para inicio de año escolar; llama a estudiantes no faltar a clases
jueves, 13 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LUISANNA MEDINA
SAN CRISTOBAL.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), informó que todo está listo para dar apertura al año escolar que inicia el próximo lunes 17.

La información la dio a conocer el Director Regional de Educación Darío Campusano Hichez, quien en nombre del MINERD, exhortó a los padres, madres de familia, tutores y amigos de la escuela a que envíen a sus hijos a la clase desde el primer día, a fin de garantizar una mejor calidad educativa y evitar cuantiosas pérdidas económicas al país.

Indicó que el MINERD espera recibir en las aulas a 1.9 millones de estudiantes, de los cuáles 850 mil estarán incluidos en el programa de Jornada Escolar Extendida y recibirán libros, útiles escolares y alimentación gratis.

Hichez destacó que en la actualidad la dirección regional funciona con un total de 709 centros educativos, de los cuales 417 son del sector público y 282 son del sector privado. Un total funcionan en Jornada Escolar Extendida y 355 funcionan en la modalidad de 2 tandas, una en la mañana y otra en la tarde.

Agregó que el periodo de clase que empieza la semana próxima tendrá 214 días laborables para el personal docente y 199 días de docencia efectiva para los estudiantes.

A la rueda de prensa realizada en el restaurant Daisy asistieron representantes de los diferentes distritos educativos de esta provincia, entre otras personalidades ligadas al sector educación.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "MINERD tiene todo listo para inicio de año escolar; llama a estudiantes no faltar a clases"

Déjanos tus comentarios