Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Romeo Santos no estará en Premios Soberano
viernes, 10 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Las esperanzas de tener la presencia de Romeo Santos el martes en la entrega de Premios Soberano se esfuman luego de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogiera anteanoche los tres artistas que optarán para recibir el Gran Soberano y el nombre del joven bachatero haya tenido que descartarse por la eventual ausencia. Uno de los requisitos es que el escogido tiene que estar presente en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Además de mencionarse para el Gran Soberano, Romeo tiene cuatro nominaciones en diferentes categorías: Compositor, Bachata, Álbum y Artista destacado en el extranjero.
"Romeo Santos se comunicó conmigo, pero es imposible, aunque estaba muy interesado en venir", dijo ayer el presidente de la Acroarte, José Antonio Aybar.

Aunque ya están escogidos los tres que tienen posibilidades, contrario al año pasado, esta vez el ganador de la principal estatuilla será revelado la misma noche del martes. La escogencia de uno de los tres será ese mismo día.

"Luego de que termine el conteo general, nos reunimos con el consejo de asesores y la directiva completa para la escogencia del Gran Soberano, de una terna de tres, que este año no se dará a conocer hasta la misma noche del premio", adelantó Aybar.

"Se hizo una gran escogencia y estoy seguro que cualquiera que gane será bien recibido. Pero sí, será muy difícil escoger al ganador entre los tres", afirmó el presidente de Acroarte.

Mecánica de votación
Las votaciones de los cronistas de arte serán el sábado, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York.

La Florida y Nueva York enviarán los resultados vía internet. En Santiago y la capital se votará en urnas que se sellarán y se guardarán bajo llaves en una empresa auditora, hasta el martes cuando se cuenten los votos.

"Anteriormente era la directiva y el consejo de asesores que estaban presentes en el conteo, pero ahora es el presidente solo y un representante de la firma de auditores con un notario público", explicó Aybar.

Los votos se cuentan, se levanta un acta y ese resultado se sella. En la tarde del martes se le llevará a la producción que encabeza René Brea para que llenen las cartillas de los elegidos, que se sabrá durante la gala cuando uno de los invitados anuncie: "Y el ganador es...".
Según Aybar, Acroarte tiene el reto de garantizar que "las estatuillas vayan a las manos de los que tienen que ir".

Cristina Liriano, secretaria general de Acroarte, tambien está convencida de que los resultados de los ganadores serán aceptados con beneplácito por la población.

"Nos sentimos tranquilos porque tenemos una premiación madura. Tenemos 31 años premiando y el cronista tiene una conciencia, sabe por quién votar y ya se ha visto en años anteriores que los premios van a las manos que tienen que ir. Cada quien sabe quién se merece un premio", aseguró Liriano.

En los últimos años la entrega ha sido sin sobresaltos, añadió.

Aybar recalcó: "Hemos acertado en los nominados porque se ha madurado y esa madurez tiene mucho que ver con el cedazo que se hace de evaluación durante el año. Es un asunto de conciencia. Cada cronista ha aprendido que al final lo que conviene es que cuando se entreguen los premios todo el mundo entienda que uno hizo el trabajo. No que por dos o tres manzanas podridas se dañe un premio, aunque eso no está ocurriendo ya".

Más categorías
Ante el reclamo de que las categorías de salsa y urbanos sean ampliadas por su crecimiento e incidencia, Aybar y Liriano coincidieron en que debe dársele tiempo.
"Hay que darle un poco más tiempo para ver si esto no es una fiebre", manifestó Aybar.
Luego agregó: "El año pasado intentamos establecer la Salsa del Año, pero se cayeron, comenzaron casi todos a grabar temas que no eran originales, que no eran de compositores dominicanos".

Liriano aportó: "El cine nació con dos categorías y ha ido aumentando". Esa área tiene cuatro: Película del Año, Director, Actor y Actriz. "Es el tiempo que dice en Acroarte qué áreas merecen más categorías", agregó.

Presencia de Meier
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana informaron ayer que el actor Christian Meier se sumará a los extranjeros que asistirán a la gala.

Aybar destacó la presencia de Meier, quien se conoce en el país por sus papeles en las telenovelas como "Doña Bárbara", "Primera Dama", "Zorro, La espada y la rosa", "Luna, la heredera" y "La tormenta" y en la serie de Fox "Cumbia Ninja".

Los artistas extranjeros
José Antonio Aybar admitió que se hizo el esfuerzo de traer a Ricky Martin para que participe de la gala artística. "Él estaba interesado en venir, pero estará en Australia y no hubo manera de traerlo. No hubo forma, fue imposible". Sin embargo, expresó que "siempre hemos creído que es cierto que el artista internacional en algún momento ayudó para que el premio trascendiera fuera de aquí, ya eso se logró", pero "se demostró el año pasado que el talento local tiene madera suficiente para mantener al público cautivo en el momento en que se presentan los musicales".

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Romeo Santos no estará en Premios Soberano"

Déjanos tus comentarios