La Alcaldía del municipio de Haina dejó inaugurado en el sector Piedra Blanca un boulevard en honor a las Hermanas Mirabal.
La obra construida cuenta con áreas verdes, banquetas para el descanso, un área para la recreación, iluminación para el disfrute nocturno de los lugareños y por supuesto, tres bustos que representan a Patria, Minerva y María Teresa, las heroínas que con su esfuerzo y sacrificio, elevaron sus voces en favor de la libertad, de los derechos de la mujer, enfrentando un régimen de la dictadura que gobernó la República Dominicana a mediados del siglo XX.
El valiente accionar de las tres les valió un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, con la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en la fecha en la que fueron asesinadas, el 25 de noviembre.
El acto de inauguración contó con la presencia de la Dra. Minou Tavárez, hija de Manolo y Minerva Mirabal, quien agradeció en nombre de su familia el loable gesto de rendirles tributo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicealcaldesa Bárbara Guzmán y el discurso central lo pronunció el alcalde Osvaldo Rodríguez, quien manifestó su deseo de ejecutar la mejor gestión para beneficio y progreso del municipio, además de continuar desarrollando políticas que resalten el valor de la mujer y la importancia de su desempeño en la sociedad.