Santo Domingo. -Con la participación de 2,800 niños, de tres a cinco años, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comenzó hoy el Primer Campamento de Verano del nivel Inicial en todas las regionales y algunos distritos educativos del país.
El propósito de la actividad es crear un espacio donde los más pequeños aprendan con actividades lúdicas y divertidas.
La apertura oficial se realizó en el centro educativo Puerto Isabelita, perteneciente al Distrito 15-04, donde los niños desarrollarán desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, distintas actividades como talleres de música, danza, deporte y diversión con payasos, entre otras.
Al pronunciar las palabras de apertura del campamento, que concluye el próximo viernes 19, la directora del Nivel Inicial del Minerd, Elvira de la Cruz, destacó la importancia de este encuentro con los más pequeños de los centros educativos, tras considerar que es cuando desarrollan las habilidades necesarias para pasar a los otros grados.
Explicó que la gestión que encabeza el ministro Ángel Hernández tiene como prioridad ampliar la cobertura escolar para los niños de tres a cinco años, un reto en el que se está trabajando de manera ardua en diferentes áreas del Minerd.
De la Cruz citó como ejemplo que en el Distrito Educativo 15-04, donde hoy se celebra el campamento, hay dos centros exclusivos del nivel Inicial, con mil niños inscritos.
En tanto, Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, manifestó que con este campamento llega la diversión, y comentó que unos 300 niños en edad oportuna de la demarcación educativa que representa están participando para desarrollar diferentes habilidades y formar relaciones de amistad.
“Nuestro ministro ha tenido una visión clara de que la base de la educación se fundamenta en los niños del nivel Inicial. El presidente Luis Abinader ha dado un fuerte apoyo con la amplitud de la cobertura a nivel nacional en la parte educativa para nuestros niños”, manifestó Figaris.