LA NACIÓN / GDA
Su papel de Ken en "Barbie" es, quizá, uno de los más importantes de su carrera, y sin embargo nadie de su familia vio todavía el film. Ryan Gosling, el actor que interpretó al icónico muñeco en la película de Greta Gerwig confesó el motivo por el cual ni sus pequeñas hijas ni su mujer, la también actriz Eva Mendes, vieron su último trabajo.
“No sé si deberías ver a tu padre como Ken”, le confesó la estrella de Hollywood a E! News en el marco del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2024. “No sé cuál es una buena edad para ver a tu padre hacer eso. Es medio loco”, continuó en relación a Esmeralda, de 9 años y Amada Lee, de 7.
Pese a que nunca se sentaron frente a la pantalla a disfrutar de la historia completa, las niñas, fanáticas de Barbie, sí vieron algunos fragmentos del film y pudieron visitar el set. “Han visto pequeñas partes y vinieron al set un día cuando hice un gran número musical”, repasó el actor. Incluso, Gosling reveló que el amor de las pequeñas por la muñeca de Mattel fue uno de los factores principales para aceptar el desafío.
Gosling explicó que notó el amor de Esmeralda y Amada por Barbie en el supermercado. “Íbamos a Target y pasaban lentamente por el pasillo de Barbie. Mi esposa y yo nos dimos cuenta y acordamos que era hora de dejarlas tener una Barbie. Además, no mostraron ningún interés en Ken, lo cual también fue bastante interesante”, remató. “Hacer Barbie fue una forma de hacer algo para y con ellas”, destacó de inmediato.
Además de hablar de sus hijas, Gosling explicó que le gustaría volver a compartir un proyecto cinematográfico con su mujer, con quien trabajó por primera vez en 2012 en El lugar donde todo termina. “Esa fue la mejor experiencia que tuve al hacer una película, así que eso espero”, respondió cuando el cronista le consultó sobre aquel film y la posibilidad de ser coprotagonista, de nuevo, de Eva Mendes.
Si bien Gosling y Mendes son muy reservados en cuanto a su vida privada y pocas veces se muestran juntos, el actor le dedicó a su mujer un dulce mensaje el 13 de enero pasado al aceptar el Premio Kirk Douglas a la Excelencia en Cine. Al repasar cómo su trabajo le permitió interpretar varios papeles, Gosling agregó: “Lo más importante es que conocí a la chica de mis sueños, Eva Mendes, y tuve dos hijas soñadas”. “Soñaba con algún día hacer películas y ahora las películas han hecho de mi vida un sueño”, siguió el actor.