Isabel Pantoja solo tendrá que ir a dormir a prisión

Pantoja, que ya ha cumplido la mitad de su condena (ingresó en la cárcel el 21 de noviembre de 2014), cuenta con apoyo familiar e ingresos de su actividad profesional y está haciendo frente al pago de la multa impuesta por blanqueo, resalta la Audiencia de Málaga. Además, según los informe emitidos por los técnicos de la cárcel, ha asumido “la responsabilidad del delito”, un “factor absolutamente esencial” para conceder el tercer grado, destaca el auto, que ya ha sido remitido a la cárcel de mujeres.
La resolución era previsible tras el informe favorable emitido por la fiscalía hace alrededor de 10 días. Según algunas fuentes consultadas, el cambio de clasificación puede ser inmediato. El régimen de semilibertad permitirá a Pantoja acudir solo a dormir a un centro penitenciario o a un centro de reinserción social entre lunes y viernes. El resto del tiempo estará en libertad.
La Audiencia de Málaga, con esta resolución, revoca el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla que denegó la semilibertad a Pantoja el pasado 21 de septiembre, decisión recurrida por la defensa de la artista.
elpais.com