Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

San Cristóbal: Extienden transporte escolar a Cambita Garabito y Sabana Grande
viernes, 20 de enero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-
El Gobierno dominicano extendió dos municipios más de la provincia de San Cristóbal en el Plan Piloto de Movilidad Escolar que se inició el 10 de enero de este año.


Además de los Bajos de Haina y San Gregorio de Nigua, el transporte gratis a los estudiantes de las escuelas públicas llegará a Cambita Garabito y Sabana Grande de Palenque.


El Ministerio de Educación, entidad coordinadora, informó que están en la etapa de selección del personal que trabajará en esta ampliación del proyecto, que tiene como propósito que los niños que integran el sistema educativo público lleguen a los planteles educativos de forma cómoda, segura y gratuita.


Para la extensión del programa, el Minerd trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), determinando las rutas y paradas para beneficiar unos 50 mil estudiantes.


En ese sentido, el Ministerio de Educación prepara la licitación de autobuses eléctricos que serán incorporados a las rutas en la medida en que se coordine.


El programa de Movilidad busca garantizar seguridad a cada estudiante del sistema público en el traslado desde y hacia el centro educativo con miras a impulsar calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y mejorar la calidad de vida de las familias.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "San Cristóbal: Extienden transporte escolar a Cambita Garabito y Sabana Grande "

Déjanos tus comentarios