Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ayuntamiento San Cristóbal elimina con retiro toneladas basura vertedero creado por desaprensivo en el Mercado de Canastica
miércoles, 18 de enero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-
Un vertedero creado abusiva e irresponsablemente por desaprensivos en el Mercado “Abelardo Liriano” en sector de Canastica, fue eliminado por brigadas del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC).

Equipos pesados del Gobierno municipal, entre ellas palas mecánicas y camiones volteos, participaron para retirar toneladas de basura lanzadas en distintas áreas de la vasta instalación.

El AMSC informó que sancionará aplicando la Ley 129-20 a todo el que continúe con la violatoria práctica.

Esa legislación prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, contenes.

También en parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos y canales de riego, playas, plazas y otros sitios de esparcimiento y demás lugares públicos.

El AMSC señaló que “es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que perjudican la calidad de los recursos naturales y de la biosfera;

Además de que, para disfrutar de su derecho a la vida, la salud y el bienestar, el hombre tiene derecho a estar libre de toda contaminación ambiental.

Advirtió finalmente el Cabildo que no permitirá que se siga abusando del municipio colocando basura en el Mercado de Canastica y en otras áreas públicas.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Ayuntamiento San Cristóbal elimina con retiro toneladas basura vertedero creado por desaprensivo en el Mercado de Canastica "

Déjanos tus comentarios