Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola celebra su 70 aniversario
viernes, 28 de octubre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba

En 70 años de historia, la institución ha sido reconocida como un referente de educación técnico profesional en la República Dominicana



San Cristóbal, República Dominicana.– El Instituto Politécnico Loyola (IPL) conmemora su 70 aniversario al servicio de la educación en República Dominicana, ofreciendo una oferta formativa de calidad en los diferentes niveles en la modalidad técnico-profesional, al alcance de todos.


Las actividades conmemorativas iniciaron este 28 de octubre con una misa de Acción de Gracias en la Capilla Mayor San Ignacio de Loyola, celebrada por el obispo de la diócesis de Bani, Víctor Emilio Masalles Pere, y continuarán el 29 de octubre con el acto de graduación del nivel bachillerato técnico, y el domingo 30, con la realización del Día de los Antiguos Alumnos de la institución.

“A lo largo de estas siete décadas, la formación de nuestros estudiantes ha sido responsabilidad de un cuerpo docente, administrativo y de apoyo, bien formado en las distintas áreas profesionales y con profundas raíces en la Espiritualidad Ignaciana.”, señaló el rector del Instituto, Padre José Victoriano.   


En la actualidad, la población estudiantil asciende a más de 11,000 estudiantes, en los niveles Inicial, Primario, Secundario (Bachillerato Técnico), Superior en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL, y en los programas de Educación Continuada, en los cuales se inculca al estudiante los valores necesarios para una formación académica y moral orientada al servicio a los demás.


El Instituto fue fundado en 1952 en la provincia de San Cristóbal, y mediante acuerdo con el Estado dominicano, fue confiada plenamente a la Compañía de Jesús. 


“El objetivo de la educación ignaciana es formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, cualidades que se complementan y que juntas constituyen lo que entendemos por una educación de calidad”, precisó el sacerdote jesuita, José Victoriano.


En 1956, fue la fecha en que se registró el primer egresado, y desde entonces, más de 40,000 estudiantes han pasado por las aulas del Instituto Politécnico Loyola, en sus diferentes niveles académicos y programas de formación.


Sobre el Instituto Politécnico Loyola (IPL) 


El Instituto Politécnico Loyola (IPL), fundado en 1952, es una institución educativa polivalente y estatal, confiada plenamente a la Compañía de Jesús, que tiene su sede en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana. Su oferta educativa abarca el nivel Inicial, el nivel Primario, el Bachillerato Técnico o Secundario y el nivel Superior. Por su trayectoria de rigor académico y formación integral, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) se ha destacado como un referente de la educación técnico profesional de calidad en la República Dominicana.


Sobre el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL)


El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) inicia operaciones en 2008 y está facultado para impartir nivel de grado y postgrado en el ámbito de las ingenierías y tecnología. En la actualidad imparte cuatro programas de ingeniería: Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones, y Agro-empresarial. El IEESL forma parte de una red global de más de 200 universidades jesuitas de prestigio, con las que articula proyectos de movilidad de estudiantes y profesores, entre otros proyectos de cooperación académica. 


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola celebra su 70 aniversario "

Déjanos tus comentarios