Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Docente de Loyola afirma hace falta más jóvenes que estudien Agronomía
jueves, 13 de octubre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba



El docente del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Jorge Mancebo, señaló la necesidad de que más jóvenes ingresen a la carrera de Agronomía en el país, para que a través de ella puedan labrar un mejor futuro para la nación y para sí mismos.


El académico resaltó que la agricultura dominicana ha experimentado un avance importante en los últimos años, debido a la implementación de nuevas técnicas y tecnologías, como es el caso de los invernaderos, que han sido muy útiles en la producción controlada de alimentos. 


Precisó que el IEESL oferta la carrera de Ingeniería Agroempresarial, en la que han sido formados múltiples profesionales que hoy se destacan en importantes agroindustrias nacionales, y que la institución ofrece el bachillerato técnico en Agropecuaria y en Asistente de Veterinaria, especialidades relevantes en esta esfera.


Mancebo destacó el rol de la mujer entre los estudiantes de carreras relacionadas con la agropecuaria, asegurando que constituyen más del 90% en la actualidad.


Mancebo dio estas declaraciones al participar como invitado en el programa Esta Mañana, que se difunde por RTVD, canal 4.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Docente de Loyola afirma hace falta más jóvenes que estudien Agronomía"

Déjanos tus comentarios