Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola realiza conferencia magistral “Oportunidades y desafíos para la democracia en las Américas”
jueves, 22 de septiembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


La conferencia magistral “Oportunidades y desafíos para la democracia en las Américas”, organizada por la Cátedra de Humanidades “P. Antonio Lluberes, S.J.” del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), fue dictada el martes 20 de septiembre por el Rvdo. Matthew Carnes, S.J., de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector del IEESL, P. José Victoriano, S.J., quien expresó la satisfacción de ofrecer este tipo de disertaciones que brindan la oportunidad de internacionalizar aún más esta casa de estudios, una de las metas trazadas al asumir la rectoría de la Institución, en 2021.


El distinguido expositor abordó temas como la crisis multidimensional que hay en el mundo, la democracia y gobernanza, el modelo económico, la seguridad y el tejido social, también se refirió al trabajo que pueden hacer las universidades y resaltó la responsabilidad intergeneracional e intercultural, la creación de comunidades solidarias y el fortalecimiento de la esperanza.


Al encuentro asistieron directivos, docentes y estudiantes de la Institución, personalidades del ámbito político y grupos comunitarios de San Cristóbal.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola realiza conferencia magistral “Oportunidades y desafíos para la democracia en las Américas”"

Déjanos tus comentarios