Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Inafocam celebra su 22 aniversario
jueves, 21 de julio de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), celebró su vigésimo segundo aniversario, en el que se abre paso a una semana cargada de importantes actividades, iniciando con el izamiento de la bandera la cual estuvo encabezada por el director Ejecutivo Saturnino Silva Jorge.

Durante la actividad realizada en la explanada frontal del Inafocam, el Ejecutivo Silva ponderó la labor de la institución en estos últimos tiempos, donde “hemos encaminado mediante los programas de formación a más de 5 mil maestros que han sido impactados para ser especialistas en las áreas de la enseñanza.

El funcionario de la educación indicó que desde su llegada al Inafocam, ha trabajado arduamente en la mejora de la capacitación y la formación del magisterio dominicano, “ya que para eso fuimos elegidos por el pueblo y respaldados por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar”.

Asimismo, fue celebrada una eucaristía, presidida por el monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde asistieron los principales directivos del Inafocam y decenas de los colaboradores, que mediante sus ocupaciones hacen posible el funcionamiento de las labores institucionales. 

El director del departamento de Formación y Desarrollo Profesional, Gelson Navarro, al hacer uso de la palabra, reveló que desde el Inafocam se han hecho gigantescos aportes al sistema educativo dominicano y que en tan solo dos años de gestión se han formado 109,269 docentes a nivel nacional con el objetivo de aportar a la calidad de la educación y la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Navarro indicó que el Inafocam se ha encargado de evolucionar la formación de los maestros, creando programas innovadores que vayan a la par con los cambios que ha sufrido la educación luego de los estragos causados por el Covid-19, la cual obligó al fortalecimiento y uso constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Expresó que las 18 Regionales y los 122 Distritos educativos del país han sido beneficiados a través de diversos programas formativos, a nivel de grado, formación continua y posgrado superando abismalmente las estadísticas de becas de años anteriores.



Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Inafocam celebra su 22 aniversario"

Déjanos tus comentarios