Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Jornada de capacitación INEFI garantiza desarrollo competencia de profesores de educación física en RD
miércoles, 22 de junio de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició ayer el cierre de la tercera etapa de la jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en la República Dominicana, a través de la cual se busca desarrollar el nivel de competencia y calidad de cuatro mil profesores del área.

Como complemento a estas jornadas de actualización y formación, el INEF prepara a más de 500 docentes quienes a su vez se convertirán en multiplicadores en sus respectivos distritos educativos a nivel nacional. 

 En cada una de estas jornadas, el INEFI tiene como misión cumplir un mandato del Gobierno dominicano y del ministerio de Educación de promover una educación de calidad y aumentar la competencia del docente a través de la capacitación, aseguró el director ejecutivo, profesor Esteban Pérez Polanco.

“El presidente Luis Abinader es el más interesado en promover una educación de calidad y por eso es que estamos realizando estos talleres, para los que también hemos contado con un gran apoyo del ministro de Educación, Roberto Fulcar^, declaró el director ejecutivo de INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco. 

La primera etapa de estas jornadas se inició con la formación y elección de un “team-teacher” conformado por docentes y técnicos que a su vez se han encargado de dar continuidad a la formación los maestros en cada uno de los distritos educativos.

Posteriormente, la segunda etapa de las jornadas consistió en el desarrollo de un plan piloto en la provincia San José de Ocoa, cuya experiencia arrojó las condiciones que han hecho posible el desarrollo de la actualización y formación docente, tanto en esta tercera etapa como en la etapa final, en la cual se espera capacitar a todos los docentes a nivel distrital.

La tercera y última etapa de actualización y capacitación que organiza el INEFI se extenderá por cuatro días e incluye a más de 90 profesores de educación física de la zona metropolitana, tres Regionales y 20 Distritos Educativos quienes asistieron al acto inaugural en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en el Distrito Nacional.

 El director ejecutivo de INEFI sostuvo que las jornadas de capacitación y actualización han logrado su cometido en cada  una de sus etapas, en razón de que se ha impactado por primera vez en la historia de la entidad al 100% de los docentes del área en todo el país, quienes rondan los 3,800 a cuatro mil profesores. 

La jornada de capacitación se desarrolla hasta el próximo viernes en las aulas del Edificio Eugenio María de Hostos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Jornada de capacitación INEFI garantiza desarrollo competencia de profesores de educación física en RD "

Déjanos tus comentarios