Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cantante Shakira cumple 45 años
miércoles, 2 de febrero de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


El 2 de febrero de 1977 nacía en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien se convirtió en una de las artistas latinas más destacadas de los últimas décadas. La cantante ha sabido forjar una carrera repleta de éxitos desde los 14 años.

Shakira comenzó su carrera artística en un programa de televisión con formato de concurso llamado "Buscando un artista infantil", donde obtuvo el primer lugar durante tres ediciones.

En 1991, la cantante logró obtener un contrato por tres discos a sus 14 años. Las dos primeras producciones, "Magia" y "Peligro", no tuvieron mucho éxito comercial, pero la colombiana lograría fama internacional en 1995 con el lanzamiento de  "Pies Descalzos".

A partir de allí, Shakira se asentó como una de las artistas más importantes no solo de la música latina, sino del ámbito internacional. 

Teniendo en cuenta este último punto, en 2001 lanzó su primer disco bilingüe "Laundry Service", cuyo single "Te aviso, te anuncio" se convirtió en un clásico. El material discográfico alcanzó las primeras posiciones en listas Billboard Hot 100 a nivel mundial.

A su vez, en 2005, "Fijación Oral  Vol 1." le dio un Grammy dentro de la categoría 'Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo' y cuatro Grammy Latino. Asimismo, su canción "Hips don't lie" se convirtió en la canción del verano 2006, año en el que también se convirtió en la primera mujer latina en cerrar la Copa Mundial de fútbol de Alemania.

El vínculo de Shakira con el fútbol no terminaría con su presentación en suelo alemán, ya que en Sudáfrica 2010 fue la intérprete de la canción oficial del certamen denominada "Waka Waka".

En años posteriores, la oriunda de Barranquilla lanzaría grandes éxitos como "Loba", perteneciente al álbum "She Wolf" y "Can't Remember to Forget You" junto a la cantante barbadense Rihanna, cuyo videoclip cuenta con más de mil millones de vistas en YouTube.

La década del 2010 llevó a la cantante a incursionar en el género del reggaetón con diferentes colaboraciones. Este estilo más urbano se vio plasmado en el disco "El Dorado" de 2017, que cuenta con los populares singles "Perro Fiel" con Nicky Jam y "Chantaje" junto a Maluma.

De hecho, este material discográfico la hizo acreedora de un Grammy en 2018 dentro de la categoría "Mejor Álbum Pop Latino".

Por otro lado , en 2020, el 2 de febrero Shakira encabezó junto a Jennifer Lopez el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, Miami Gardens, Florida, el cual se convirtió en uno de los shows más vistos de todos los tiempos.

Por último, su último single lanzado hasta el momento es "Don't Wait Up", que se estrenó a mediados del año pasado.

Sin dudas, Shakira es una de las artistas más importantes de los últimos 30 años. Con su voz característica, la cantante supo crear un legado que ha trascendido generaciones.

Fuente


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Cantante Shakira cumple 45 años"

Déjanos tus comentarios