Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Revista Rolling Stone destaca álbum de artista Xiomara Fortuna
sábado, 18 de diciembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


 “La reina de la fusión” no deja de sorprender con los logros que a lo largo de su carrera sigue cosechando. La afamada revista estadounidense Rolling Stone colocó el disco “Viendoaver” de la artista dominicana Xiomara Fortuna en el top número 9 de los 35 mejores álbumes bilingües y en español del año 2021.

En medio de un año de confinamiento y cómo acto de resiliencia, la cantautora lanzó al mercado la producción que pone en evidencia la creatividad, la capacidad de reinventarse y el vanguardismo.

“Viendoaver’’ es un álbum que pone en la escena musical los aires renovados de Xiomara Fortuna, mezclados con su esencia afrocaribeña.

“Una producción repleta de mezclas como solo sabe hacerlo ‘La reina de la fusión’, experimentos que pasan por la música afro, indie y urbanas. Dando cuenta del acercamiento de la artista a las generaciones más jóvenes”, explica un comunicado despachado por los representantes de la intérprete.

Xiomara Fortuna, sin lugar a duda, posee una curiosidad infinita, busca, experimenta y se renueva con el paso del tiempo. La revista Rolling Stone destaca que: “Durante décadas, Xiomara Fortuna ha reinado como la reina de la fusión de República Dominicana y el caribe con intersecciones musicales visionarias de rock, jazz, merengue y sonidos ancestrales afrocaribeños.”

“Viendoaver no es la excepción, todo este disco está impregnado de ritmos como: el reggae, el trap, dembow. En este álbum Xiomara Fortuna se re-apropia de historias populares y míticas de la cotidianidad, se hace acompañar de propuestas juveniles y frescas, es el caso del sencillo: AFROE que interpreta junto al rapero ACENTOH, una canción netamente afro dominicana”, destaca la nota.

Fortuna muestra que es posible crear propuestas novedosas tomando elementos y sonidos de la cultura, logrando así un alcance internacional.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Revista Rolling Stone destaca álbum de artista Xiomara Fortuna"

Déjanos tus comentarios