Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola inicia Congreso de Ingeniería con Conferencia Magistral "Inteligencia Artificial"
viernes, 12 de noviembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


El Congreso de Ingeniería Loyola, COIL, 2021, que convoca el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), comenzó este jueves 11 noviembre con un acto celebrado en el Auditorio Menor "Rafael Amarabis Suero". 

La Conferencia Magistral de apertura, "Inteligencia Artificial",  estuvo a cargo de la ingeniera Katherine Méndez, directora Customer Technical Operations de Altice Dominicana, quien expuso el concepto Inteligencia Artificial y algunas de sus numerosas aplicaciones, como las compras por internet, publicidad, ciberseguridad, predicción de desastres naturales, entre otras; agregó que también está muy vinculada con el arte y el desarrollo de las telecomunicaciones, y detalló las ventajas y retos pendientes en su uso dentro del sector productivo.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector del IEESL, P. José Victoriano, S.J., quien invitó a los presentes a sacar el máximo provecho del Congreso y apuntó que las proyecciones indican que la inteligencia artificial está cada día más entre nosotros, debido a los avances que ha experimentado.

La actividad inició con una presentación del Ballet Folklórico del IEESL, inspirada en nuestras raíces culturales, seguida de las notas gloriosas del Himno Nacional de la República Dominicana.

El padre Lázaro Ángel Águila, S.J., director de la Pastoral "San Alberto Hurtado", puso el evento en las manos del Creador, pidiéndole que Su sabiduría guiara a los participantes del Congreso.

De su lado, la vicerrectora académica y pedagógica del IEESL, Rosa María Cifuentes, resaltó la relevancia del evento en materia académica, científica y de investigación, y destacó la calidad de los expositores que presentarán las ponencias.

Entre los títulos de las charlas programadas para el COIL 2021, destacan "Observatorio Nacional de Telecomunicaciones", por Manuel Mendoza; "Festo e Industria 4.0", por Albeiro Zambrano Cruz; "Retos y oportunidades de la Agricultura de Precisión", por Carol Fuentes; "Proyectos IA Universidad ITESO", por Luis Gutiérrez, José Cervantes, Víctor Ortega, Víctor Zaldívar e Iván Villalón; "Inteligencia artificial, emocional, lógica difusa y cosmovisión orgánica de la ciencia en la sociedad globalizada", por José Gómez, entre otros. 

La charla de clausura está prevista para el sábado 13 de noviembre, a las 2:00 p.m., y será pronunciada por el director de Operaciones e Ingeniería de Aeronaves no Tripuladas, Rafael Núñez, en el Auditorio Menor del centro educativo. Posteriormente se efectuará la evaluación del Congreso.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola inicia Congreso de Ingeniería con Conferencia Magistral "Inteligencia Artificial""

Déjanos tus comentarios