Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola gradúa 252 nuevos bachilleres técnicos con sólida formación integral
martes, 2 de noviembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-
En medio de la celebración de sus 69 años de historia, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) continúa con su sólido compromiso con el país, entregando este sábado 30 de octubre 252 títulos de bachilleres técnicos en las carreras Mecanizado, Agropecuaria, Sistemas de Telecomunicaciones, Equipos Electrónicos, Instalaciones Eléctricas y Electromecánica de Vehículos, en su 63a graduación, celebrada en el Auditorio Menor "Rafael Amarabis Suero".

El solemne acto inició con un momento de acción de gracias a cargo de la Pastoral «San Alberto Hurtado» de la institución académica, seguido de las palabras de bienvenida pronunciadas por el rector del IPL, P. José Victoriano, S.J.

El padre José Victoriano felicitó a los graduandos, a sus familias y a los docentes por su fiel apoyo, asimismo resaltó la calidad formativa de los graduandos que hoy se entregan a la sociedad, propia de una educación no solo basada en conocimientos específicos, sino también de la inculcación de principios y valores que garantizan una formación integral.

Las palabras centrales fueron de la señora Rosa Margarita Bonnetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, quien a través de un audiovisual expresó la alegría de ser parte de una actividad tan hermosa donde se corona el esfuerzo realizado por valiosos jóvenes, a quienes llamó a seguir caminando por los valores y ejercer una ciudadanía responsable.

“En este acto se coronan sus esfuerzos, también de sus padres, docentes y directivos, pero principalmente el mérito es de ustedes estudiantes, a partir de hoy pasan orgullosamente a ser parte de los graduados de este centro educativo de calidad mundial y asumen la responsabilidad de llevar en alto su nombre a través de sus logros profesionales y personales”, manifestó Bonnetti de Santana.

De su lado, el director del Nivel Secundario Técnico, Pedro Hernández, realizó la presentación de los graduandos, donde valorizó el esfuerzo que han hecho los alumnos, sus familiares, docentes y el personal de apoyo para desarrollar el año escolar en medio de la incertidumbre y limitaciones por la pandemia.

En representación de los estudiantes habló la joven Isabella Tapia Sánchez, del título Sistemas de Telecomunicaciones, quien es la graduada de mayor índice académico de la promoción. Señaló que ha sido grata la experiencia de formarse en el IPL debido a la multiplicidad de saberes que obtuvo, así como las actividades extracurriculares en que participó y la calidad humana de sus profesores, compañeros y todo el personal de la casa de estudios.

El juramento a los graduandos fue tomado por el rector del IPL.

En la actividad, transmitida en vivo por el canal YouTube institucional se entregaron reconocimientos a docentes y estudiantes meritorios del año escolar 2020-2021.

La distinción de Profesor Meritorio por Antigüedad la obtuvo Faustino Augusto Díaz Casilla, quien lleva 19 años impartiendo docencia en el Politécnico.

Los Egresados

Los 252 egresados están distribuidos de la siguiente forma: 25 en Agropecuaria, 69 en Electromecánica de Vehículos, 17 en Sistemas de Telecomunicaciones, 37 en Equipos Electrónicos, 40 en Instalaciones Eléctricas y 64 en Mecanizado. Este año los estudiantes de Mecanizado, además de tener las competencias de su título, han adquirido destrezas en el manejo del gas licuado gracias a la alianza entre el IPL y la Fundación Propagas.

Con el fin de garantizar la calidad en la formación de los estudiantes, docentes de los diferentes grados recibieron capacitación en recursos digitales y tecnológicos, y en pedagogía ignaciana.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola gradúa 252 nuevos bachilleres técnicos con sólida formación integral"

Déjanos tus comentarios