Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Nombran a Rubén Blades «Persona del Año» de los Latin Grammy 2021
domingo, 6 de junio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


El cantautor Rubén Blades fue nombrado «Persona del Año» de los Latin Grammy 2021.

Así lo dio a conocer este miércoles la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

«Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística», dijo Blades a través de un comunicado difundido por los Latin Grammy.

Blades, ganador de ocho Latin Grammy y nueve premios Grammy, será reconocido por las labores altruistas y por la lucha por la justicia social, dijo la Academia.

El primer éxito como compositor de Rubén Blades fue “El Cantante”, interpretada por Héctor Lavoe. Una de las primeras producciones musicales en las que Blades colaboró, “Siembra” de Willie Colon, entró en 2007 al Salón de la Fama de los Latin Grammy.

La labor social de Rubén Blades

«Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros», según el comunicado.

«Con su música, y canciones como Prohibido olvidar, Buscando América y Desapariciones, ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas», agregó la Academia.

Blades será el vigésimo primer artista en recibir dicho reconocimiento.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, dijo que la carrera y música de Blades ha promovido la justicia social en todos los niveles.

«Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad»,  dijo Abaroa Jr. en un comunicado.

La «Persona del Año» de los Latin Grammy

La ceremonia «Persona del Año» de los Latin Grammy se realiza la noche previa a la entrega de premios. Se trata de una gala privada en donde diversas estrellas rinden tributo al homenajeado interpretando sus temas más icónicos.

En 2020, esta ceremonia fue pospuesta por la pandemia de coronavirus y por ende, no se designó a una «Persona del Año».

Aún se desconocen detalles del evento y la fecha de la edición 22 de los premios, pero generalmente se realiza a mediados de noviembre.

Fuente


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Nombran a Rubén Blades «Persona del Año» de los Latin Grammy 2021"

Déjanos tus comentarios