Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Prince Royce obtiene certificación por su primer Guinnes World Records
lunes, 21 de diciembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

El cantante y compositor Prince Royce ahora es parte de la selecta lista de artistas galardonados por Guinness World Records por ser el artista con la mayor cantidad de semanas número 1 en la lista de Billboard Tropical Airplay con 29 semanas consecutivas por su sencillo “Carita de Inocente”, entre el 28 de marzo al 17 de octubre de 2020.

Prince Royce, comenzó su carrera en el 2010 y desde ese momento no ha dejado de lanzar grandes éxitos y conquistar el mercado latino,  posicionándose como uno de los artistas más reconocidos de la última década.

El intérprete norteamericano de ascendencia dominicana hace parte de los más imponentes representantes del género de la bachata a nivel internacional y ha colaborado con artistas como Shakira, Jennifer López, Selena Gómez, Marc Anthony, Maná, Daddy Yankee, Maluma, Snoop Dogg, Thalia, J Balvin, Bad Bunny, entre otros.

 Cuenta con más de 60 millones de seguidores en redes sociales, billones de reproducciones en plataformas digitales y, llena conciertos a total capacidad demostrando que su talento y emblemáticas interpretaciones continúan conquistando al mundo.

Su icónico sencillo “Carita inocente” logró permanecer en la posición #1 durante veintinueve semanas en el listado de Billboard Tropical Airplay,  así mismo alcanzó el puesto #1 en el listado Billboard Latin Airplay. Ha sido certificada como Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

 La Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Spencer Cammarano, presentó al artista su título de récord en una presentación de certificado virtual. 

El exitoso sencillo hace parte de su reciente álbum ALTER EGO lanzado por el artista en febrero de 2020, fue nominado al Latin GRAMMY 2020 por Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, contiene registros vocales que enamoran en una variedad de géneros; desde bachata romántica y de calle, hasta R&B, pop, un poco de rap y beats urbanos. 

 Como dato curioso, la ciudad de Nueva York bajo el mandato del alcalde Bill de Blasio, estableció el “Día oficial de Price Royce”. Este reconocimiento destaca su gran aporte a la industria musical y a la ciudad en la que nació.

Sin importar el idioma o el país, Royce nos demuestra que con disciplina, talento y motivación puede lograr lo que se propone, traspasando fronteras, haciendo importantes aportes a la música latina y posicionando el género de la bachata a nivel global.    

Fuente: www.guinnessworldrecords.es

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Prince Royce obtiene certificación por su primer Guinnes World Records"

Déjanos tus comentarios