Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Revelan INAFOCAM pagó más de RD$130 millones por deudas a distintas universidades del país
martes, 24 de noviembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba


Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio –INAFOCAM-, Saturnino Silva, reveló que a tan solo un mes de gestión la institución ha pagado más de RD$130 millones de pesos en deudas por incumplimientos de acuerdos con las distintas universidades, dejada por la pasada administración, por concepto al programa de incentivos a becarios con el que se benefician cientos estudiantes de todo el país.

Saturnino Silva indicó que a su llegada se encontraron varios “escapes”, a los cuales se les ha dado seguimiento para poder actualizar la base de datos y así poner en marcha los programas para los que fue creada la institución, pero esta vez ya bajo lo que será su gestión administrativa.

Dijo que luego de su posicionamiento procedió a dar revisión al Proyecto Operativo Anual –POA-, para dar ejecución a lo que falta para culminar el 2020, y así dar inicio a los trabajos del proyecto con miras a los próximos cinco años.

Silva expresó que encontró adherido a la nómina del INAFOCAM una gran cantidad de asesores, lo cual cree innecesarios, ya que solo se dedicaban a beneficiarse de la institución, y entiende que el personal que allí labora está altamente capacitado para cumplir con dichas funciones.

El docente Silva señaló que el INAFOCAM fue creado con el objetivo de dar soporte a la capacitación docente, y que su principal desafío radica en la calidad educativa, para que los docentes cuenten con la capacidad de transformar la educación en la República Dominicana.

Asimismo, indicó que la llegada de la pandemia a causa del Covid-19, ha impedido tanto al INAFOCAM como a las demás instituciones el desarrollo de manera habitual de sus actividades.
“La fortaleza principal del INAFOCAM radica en el personal que la compone, ya que cuentan con la disposición de afrontar día a día las problemáticas que se puedan presentar en el país en materia de educación”, puntualizó Silva.

INAFOCAM da la bienvenida a la Navidad

Con motivo a la celebración de la temporada navideña, el INAFOCAM encendió su tradicional árbol de navideño, durante un caluroso acto, donde además del personal ejecutivo, también participaron los empleados de la institución.

La actividad contó, además, con la presencia de la prensa y varios invitados especiales, donde el director del INAFOCAM, Saturnino Silva pronunció un breve mensaje para la población.

“Deseo una feliz navidad a la familia dominicana, ya que a pesar de que la República Dominicana atraviesa por una mala situación, y momentos difíciles a causa de la pandemia, no quiere decir que en el país todo a terminado, sino que debemos sentirnos felices y satisfechos con Dios, por permitirnos llegar hasta este día tan hermoso para todos los seres humanos en el mundo. Que en esta época podamos abrir un nuevo espacio de alegría y regocijo”, finalizó Silva.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Revelan INAFOCAM pagó más de RD$130 millones por deudas a distintas universidades del país"

Déjanos tus comentarios