Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comunidad educativa en San Cristóbal inicia año escolar 2020-2021
lunes, 2 de noviembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-
Con diversos actos, estudiantes y autoridades de San Cristóbal, dieron inicio formal al año escolar 2020-2021 con la modalidad de clases a distancia.

Los actos que dieron apertura al nuevo año escolar en la Regional 04 de Educación, iniciaron con el izamiento de la insignia tricolor y la entonación del himno nacional dominicano, en el centro educativo Doña Chucha en Madre Vieja Norte de esta provincia, acto seguido se celebró una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación desde donde las autoridades y de los estudiantes de diferentes centros educativos desfilaron hacia el busto del altar de la patria donde se hizo una entrega floral.

Entre los avances que se esperan para el comienzo del nuevo ciclo educativo, el director de la Regional de Educación 04, Julio Cesar Tejeda, informó, que las clases serán transmitidas por más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable.

En ese sentido, destacó que: “desde el Ministerio de Educación se autorizó a los directores de centros educativos a utilizar los fondos para ampliar la capacidad de internet para garantizar la agilidad en el trabajo de los docentes, quienes estarán trabajando desde las aulas”.

Dijo, además, que cientos de familias de los estudiantes del sector público de la provincia han recibido las raciones de alimentos crudos y cuadernillos de estudios para el inicio de las clases.

Sobre el programa “Aprendamos en casa”

Las clases serán transmitidas por más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable.

En un acuerdo firmado el pasado 15 de octubre se eligieron las plantas televisoras Teleantillas, Telesistema Canal 11, Telemicro, Telecentro, RNN 27, Digital 15, Color Visión, Antena7, CDN, la Corporación Estatal de Radio (CERTV) y la Radio Educativa Dominicana para la transmisión de las clases del año escolar 2020-2021.

Los canales nacionales transmitirán la docencia durante tres horas en la mañana y tres horas en la tarde; mientras que los de cable tendrán retransmisión continua durante 24 horas.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia como: la gobernadora provincial, Pura Casilla, el alcalde del municipio San Cristóbal, José Montás, Director de la extensión UASD en San Cristóbal, Enddy Peña y de igual forma, la coordinadora Regional del equipo técnico, Dorka Correa, directores distritales, docentes, estudiantes representantes de la La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), entre otros.


 

 

 


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Comunidad educativa en San Cristóbal inicia año escolar 2020-2021"

Déjanos tus comentarios