Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Centro Mipymes Loyola cumple su primer aniversario
martes, 16 de junio de 2020 Publicado por Realidad Boga


POR LUISANNA MEDINA

El Centro Mipymes Loyola cumplió el pasado 10 de junio su primer aniversario. Servicios gratuitos a micros, pequeños y medianos empresarios de la provincia San Cristóbal. Desde su puesta en funcionamiento, en junio de 2019, ha brindado 1084 asesorías empresariales, 37 capacitaciones, 279 vinculaciones, 344 asesorías TIC y ha impactado a 199 organizaciones de esta categoría.

Este primer año se celebró con un encuentro virtual en el cual participó el viceministro de Fomento a las Mipymes (MICM), Ignacio Méndez; el rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), padre José Rafael Núñez Mármol, SJ; la directora del Centro Mipymes Loyola, Yris Brito junto a su equipo de colaboradores, y empresarios asesorados por este Centro.

Durante la reunión, Brito resaltó la importancia de la labor que realizó y agradeció al Politécnico Loyola y al Ministerio de Industria y Comercio Mipymes por su confianza y apoyo: “Este proyecto ha sido una bendición de Dios, porque nos ha ayudado al crecimiento de las mipymes de San Cristóbal; sentimos que estamos colaborando con el desarrollo de la humanidad. Cada caso, cada empresa asesorada, es una historia y una experiencia que vivimos y Dios nos permite dar lo mejor de nosotros con amor, para el progreso de cada uno ”.

De igual forma, el rector del IPL y el viceministro de Fomento a las Mipymes expresaron su gratitud al personal que labora en el Centro Mipymes, así como a los empresarios que han depositado su confianza en el mismo para dejarse asesorar.

Capacitaciones

Brito también dijo que en las capacitaciones ofrecidas no solo participan los asesorados, ya que están ellos mismos al alcance de la población sancristobalense y sobresalen dentro de los asistentes emprendedores y empresarios.

Entre los talleres, conferencias y diplomados impartidos durante este primer año laboral, Alta dirección en las mipymes, Innovación y competencia para mipymes, Estrategia de mercado para las mipymes, Servicio al cliente en tiempos de cambios, Formalización como contribuyentes, entre otros.

Asesorías y formaciones durante la pandemia

Durante la pandemia por el coronavirus Covid-19 y el distanciamiento social para prevenir su propagación no se han detenido las asesorías y enseñanzas, los cursos siguieron impartiendo en la tecnología virtual con temas aplicados a la nueva realidad a la que rápidamente el sector comercial debió directamente. Algunos de los cursos ofrecidos fueron, Soluciones digitales en tiempos de crisis, Supervisión y productividad para pymes en tiempos de cambios y Medidas implementadas a los mipymes en tiempos de crisis.

Reconocimiento

Por su desempeño, el MICM entregó el pasado 10 de marzo un reconocimiento al IPL por su apoyo y compromiso con el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, destacando su contribución especial a la implementación de los Centros de Servicios de Apoyo a las Mipymes (Centro Mipymes) en la República Dominicana.



Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Centro Mipymes Loyola cumple su primer aniversario"

Déjanos tus comentarios