Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Salud Públlica interviene barrios de San Cristóbal
viernes, 15 de mayo de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Salud Pública inició el pasado jueves la intervención para reducir el riesgo de trans­misión masiva de coronavirus Covid-19 entre los ha­bitantes de sectores más populosos de la provincia San Cristóbal.

El operativo inició en el barrio Moscú con la instalación de un hospital móvil, la toma de muestras rápidas a pacien­tes sospechosos de conta­gio, la descontaminación ambiental en calles y la fu­migación intradomiciliaria.


La directora Regional de Salud y el director provin­cial, María Elexia Bautista y Winston Martínez, respec­tivamente, explicaron que desde que se detectó el pri­mer caso en la provincia, empezaron a establecer los controles necesarios, para evitar que más personas se sigan infectando.


De su lado, el senador Tommy Galán, explicó que los casos que surgieron están relacionados con las aglomeraciones de perso­nas que se generaron en las entidades bancarias, super­mercados, agencias de envío y el mercado modelo.


La intervención que se extenderá hasta el sábado recibe el apoyo de la Defensa Civil, los organismos cas­trenses y la senaduría.


Se recuerda que además de esta provincia son intervenidas también las demarcaciones, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata y la Romana.


Hasta el pasado jueves los casos positivos de coronavirus en la República Dominicana sumaban 11,320 y los muertos 422, según el boletín 56, emitido por Salud Pública.


Por Luisanna Medina


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Salud Públlica interviene barrios de San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios