Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Muere atropellado el comediante estadounidense Orson Bean
sábado, 8 de febrero de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

Orson Bean, el actor y comediante que animó con su ingenio distintos programas de televisión e hizo el papel de un comerciante gruñón en “Dr. Quinn, Medicine Woman”, murió al ser atropellado por un auto en Los Ángeles, informaron las autoridades. Tenía 91 años.

La oficina forense confirmó que el deceso se produjo el viernes por la noche a causa de un accidente “de tránsito”.

Un hombre cruzaba una intersección en el barrio de Venice cuando lo rozó y derribó un vehículo. Un segundo vehículo lo atropelló y le causó la muerte, dijo el agente de policía Drake Madison. Los dos conductores permanecieron en el lugar, ninguno sufrió lesiones y se considera que se trató de un accidente, añadió.

Bean actuó en varias películas, principalmente “Anatomy of a Murder” (Anatomía de un asesinato, 1959) y “Being John Malkovich” (¿Quieres ser John Malkovich?, 1999), y en varias producciones importantes de Broadway. En 1962 fue nominado a un premio Tony por su actuación en la comedia musical “Subways are for Sleeping”. Pero las audiencias lo recuerdan sobre todo como actor de televisión.

“La cara del señor Bean viene envuelta en una sonrisa pícara, similar a la de un niño que mete la mano subrepticiamente en la lata de galletas”, escribió el New York Times en una crítica de su programa de variedades “The Blue Angel”, de 1954. “Tiene la cualidad de agradar aunque los chistes sean malos”.

Nacido en Burlington, Vermont, en 1928 con el nombre Dallas Frederick Burrows, jamás perdió su acento del noreste, ideal para esos cuentos que le dieron fama como humorista popular. Eligió el nombre Orson Bean “porque sonaba gracioso”.

En los 90 hizo el papel del tendero Loren Bray en el western “Dr. Quinn, Medicine Woman”, que estuvo en el aire durante seis temporadas. Más recientemente, apareció como artista invitado en “Desperate Housewives”, “How I Met Your Mother”, “Modern Family” y otros programas.
Estuvo casado dos veces, tuvo una hija de su primer matrimonio y dos hijos y una hija del segundo.
AP

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Muere atropellado el comediante estadounidense Orson Bean"

Déjanos tus comentarios