Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Justin Bieber lucha contra el mal de Lyme
viernes, 10 de enero de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

Recientemente Justin Bieber reveló que padece la enfermad de Lyme. Lo hizo para responder a quienes lo critican por su aspecto físico.

“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme", escribió el cantante canadiense en su cuenta de Instagram.

La enfermedad de Lyme, que proviene de una bacteria llamada Borrelia burgdorferi, es la enfermedad más común transmitida por las garrapatas en Norteamérica, según la Clínica Mayo. Es endémica en los Estados Unidos, Europa y Asia y se propaga por la picadura de una garrapata de patas negras, conocida como la garrapata de los ciervos.

Se diagnostica en función de los síntomas, los hallazgos físicos (por ejemplo, un sarpullido que puede verse como una escarapela) y la posibilidad de exposición a garrapatas infectadas, pero es difícil, debido a que no siempre las personas presentan este salpullido y sus primeros síntomas se parecen mucho a los de otras enfermedades como la gripe, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y de las articulaciones, y ganglios linfáticos inflamados.

La mayoría de los humanos se infectan a través de las picaduras de garrapatas inmaduras llamadas ninfas. Las ninfas son pequeñas (menos de 2 mm) y difíciles de ver; se alimentan durante los meses de primavera y verano, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El sarpullido que aparece en la piel a menudo se asemeja a un ojo de buey y puede aparecer a los pocos días de la infección. Entre el 70% y el 80% de las personas con enfermedad de Lyme desarrollan este sarpullido, y algunos pacientes lo desarrollan en más de un lugar del cuerpo.

Si no se atiende, la infección de la enfermedad de Lyme puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso, según los CDC. Esto puede provocar dolor e hinchazón en las articulaciones.

Según la Clinica Mayo, el tratamiento estándar para la enfermedad de Lyme en las primeras etapas son los antibióticos orales. Por lo general, se recomienda un curso de 14 a 21 días, pero algunos estudios sugieren que un curso de 10 a 14 días es igualmente efectivo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Justin Bieber lucha contra el mal de Lyme"

Déjanos tus comentarios