Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Regional 04 recibe al coro del Colegio Oficializado San Rafael en el mes de la canción escolar
miércoles, 23 de octubre de 2019 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.- El coro musical del Colegio Oficializado San Rafael de esta provincia llenó de alegría las oficinas de la Regional de Educación 04, San Cristóbal con la interpretación de diversas canciones.

Cada año el Ministerio de Educación dedica el mes de octubre a la canción escolar, con el objetivo promover e incrementar las actividades y el canto coral tanto en los centros públicos como privados.

Esta efeméride artística escolar estará dedicada a resaltar los valores familiares, fomentar a través del canto el amor a la patria, la escuela y el valor de la vida.

La Coordinadora Regional del equipo técnico, Mirtha Abad, invitó a todos los actores del Sistema Educativo de la Regional 04, a integrarse a las diferentes actividades que se organizan en las escuelas, tanto oficiales como privadas, que se manifiestan cantando, a fin de continuar esta acción durante todo el año lectivo.

Con la práctica del canto en el aula, se desarrollan capacidades y se alcanzan una serie de aprendizajes que incluyen valores tales como: socialización, comprensión, compañerismo, disciplina, respeto, desarrollo ético, estético y expresivo. Cantar y escuchar canciones nos proporciona esparcimiento y placer, descarga tensiones, y es una actividad que contribuye al proceso de fortalecimiento de la vida afectiva, emocional, intelectual y física de los seres humanos.

El coro musical del Colegio Oficializado San Rafael, estaría representado la Regional 04, en la gala nacional que realizará el Ministerio de Educación a final de este mes.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Regional 04 recibe al coro del Colegio Oficializado San Rafael en el mes de la canción escolar"

Déjanos tus comentarios