Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Politécnico Loyola y Grupo Propagas inauguran Taller de Hidrocarburos
lunes, 30 de septiembre de 2019 Publicado por Realidad Boga

El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Grupo Propagas, en manos del padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector de la institución jesuita, y la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, inauguraron un espacio de aprendizaje sin precedentes en el país, que responde al propósito de impulsar el sector productivo a través de la formación de jóvenes competentes en el área de “manejo de derivados del petróleo y el gas licuado de petróleo (GLP)”. Este proyecto se enmarca dentro de la oferta formativa, correspondiente al Bachiller Técnico en Mecanizado, impartido por este centro educativo.
p2Como parte de la implementación, los docentes recibirán capacitación, directa e indirecta, relacionada con la especialidad Técnico en Mecanizado, a través de la estrategia pedagógica REACT, la cual incorpora el contexto en el proceso de aprendizaje. Además, se trabajará en métodos de enseñanza contextual y en procesos laborales básicos y en el diseño e implementación de evaluaciones basadas en competencias y certificación de habilidades en áreas que, en forma progresiva y gradual, se irán expandiendo.
Entendiendo que la educación es el pilar de la innovación, pues promueve la adquisición de habilidades cognitivas y actitudes que requieren las empresas innovadoras, se lleva a cabo esta iniciativa que permite establecer alianzas público-privadas con el fin de fortalecer y estrechar lazos entre la academia y el sector productivo del país, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
 DSC5499Durante el acto, la presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, explicó que “con esta iniciativa la Fundación está contribuyendo a acelerar el desarrollo del capital humano y social que requieren las empresas para ser competitivas e innovadoras. Los programas de Bachillerato Técnico son una base efectiva para que los estudiantes sean protagonistas en los procesos de innovación de su propio país”.
 DSC5435Por su parte, el padre José Rafael Núñez Mármol, al hablar en representación del IPL agradeció la confianza depositada por el Grupo Propagas, al poner este proyecto e ¡n manos del IPL. “Este proyecto nos abre las puertas para iniciar la educación dual, entre empresas e instituciones académicas”, recalcó el rector.
 DSC5489
En tanto que Jaime Santana, CEO del Grupo Propagas, durante su alocución, puso a los técnicos de la compañía a la disposición del Politécnico Loyola, para colaborar en la formación de los estudiantes.

A esta actividad asistieron miembros de las instituciones Grupo Propagas, Instituto Politécnico Loyola, Implementos y Maquinarias (IMCA) y Center for Occupational Research and Development (CORD), en un escenario en el que se unen la ciencia, la tecnología, la educación y la estética.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Politécnico Loyola y Grupo Propagas inauguran Taller de Hidrocarburos"

Déjanos tus comentarios