El rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S. J., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresó que el objetivo de la rendición de cuentas es un crear espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, con la finalidad de generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el control social a la administración.
Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica, expuso en un resumen el proceso de acompañamiento, formaciones, participaciones en seminarios y acuerdos llevados a cabo por los niveles educativos y los programas de Educación Continuada durante el pasado año.
Carina Contreras, directora Administrativa y Financiera, presentó información sobre los ingresos, egresos, avances y proyecciones de las nuevas construcciones y el remozamiento de la planta física.
Mientras que Miguel Echavarría, director de Planificación, dio a conocer los innovadores sistemas que han sido implementados en el IPL para dar seguimiento a los procesos de control interno.