Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola gradúa 102 ingenieros
martes, 2 de octubre de 2018 Publicado por Realidad Boga

SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IESSL), entregó los títulos a 102 nuevos ingenieros en su 8vo. Acto de Investidura, celebrado en el Auditorio Mayor de la Institución.

En el acto, también fueron otorgados los títulos de Doctor Honoris Causa a dos distinguidos antiguos alumnos, el ingeniero agrónomo Carlos Aquino González y el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien tuvo a su cargo  el discurso central, donde expresó  su alegría por la distinción recibida, al tiempo que exhortó a los nuevos profesionales a abrirse paso en el mundo con las competencias que han adquirido. La vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa María Cifuentes, tuvo a su cargo la lectura de la Resolución emitida por la Academia, mientras que el rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J. impuso a ambos homenajeados los símbolos del IEESL y les entregó los certificados.

En sus palabras, el padre rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J, expresó que la universidad de Loyola forma personas íntegras para que aporten sus conocimientos a la sociedad y ayuden a transformar el mundo para contribuir al desarrollo y a la creación de riquezas, en tanto el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Pereyra, indicó que de los 102 ingenieros, 49 pertenecen a la Ingeniería Industrial, 23 a Eléctrica, 17 a Redes y Telecomunicaciones y 13 a Agroempresarial, explicando que estos últimos son formalmente los primeros en esta especialidad en el IEESL y en todo el país.

Ricardo José Gil Gil, graduado de mayor índice académico y merecedor del lauro académico Magna Cum Laude, habló en representación de sus compañeros, y expresó que ninguna de las dificultades que enfrentaron durante el desarrollo de la carrera pudo detenerlos, por el contrario, acrecentaron en ellos el afán por llegar a la meta.

También recibió el lauro de Magna Cum Laude la egresada Aura Rossmerys Sorí Zoquier, mientras Carla Zuleica Herrera Ramírez y Laura Isabel Pérez Núñez fueron galardonadas con el mérito de Cum Laude. Cuatro estudiantes fueron reconocidos por su alto desempeño durante sus carreras y el premio "Loyola está en ti" fue entregado a veinte jóvenes por su fidelidad a la Institución durante toda su vida estudiantil, permaneciendo en ella desde la primaria hasta la universidad.

La ceremonia realizada el pasado sábado 29, contó con la presencia de Saudi Martínez, director de Desarrollo Curricular; Eloyda Alvarez, directora del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO); los Coordinadores de Carreras, Claudia Alexandra Díaz Payano, Katerine  Báez Vizcaino, Cristino Alberto Gómez Luciano y José Armando Andrickson Mora, y el cuerpo docente, directivos de la alta casa de estudios y familiares de los graduados.

Asistieron también el gobernador de la provincia, Julio César  Díaz; Enid Gil y Plácido Gómez, viceministros del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología MESCYT; Rosa Gómez de  Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía; Víctor Hilario, gerente de Responsabilidad Social del Banco Popular y Domingo Pérez Burdier, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, entre otras autoridades y personalidades.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola gradúa 102 ingenieros"

Déjanos tus comentarios