Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Desde el Politécnico Loyola Regional de Educación da inicio al año escolar en San Cristóbal
miércoles, 22 de agosto de 2018 Publicado por Realidad Boga

SAN CRISTÓBAL.-Desde las nuevas aulas del Instituto Politécnico Loyola, la Regional de Educación 04 dio inicio este lunes 20 de agosto, al año escolar 2018 – 2019, con la presencia de todo el cuerpo técnico, representaciones de las distintas escuelas y las principales autoridades provinciales.

El rector de Loyola y presidente de la Junta de Regional, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., al dar la bienvenida a estudiantes y docentes, solicitó a toda la sociedad civil, y de modo especial a los maestros, la firma de un pacto educativo, y expresó que es necesario el compromiso de parte de los profesores de trabajar por una educación de calidad y excelencia como merecen los estudiantes, con la participación activa de las familias.

Mientras, el director regional de Educación, Zacarías Portes Santos, en línea con el planteamiento hecho por el sacerdote jesuita Núñez Mármol, explicó que las conversaciones se han iniciado para que, sin importar las situaciones que puedan presentarse, haya garantía de la docencia. El funcionario educativo dijo que trabaja en una propuesta a las instituciones gubernamentales de la provincia para lograr que los estudiantes visiten y conozcan el patrimonio local como elemento importante en su formación.

De su lado, el gobernador provincial, Julio César Díaz, llamó a estudiantes y profesores para que aprovechen con energía y entusiasmo este tiempo y la oportunidad que tienen para el estudio.

Al concluir el acto, se celebró una eucaristía de Acción de Gracias por el inicio del año escolar en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

La actividad contó con la presencia de los diputados Josefina Tamarez y Alexis Sánchez, de las circunscripción 1; Estela Paredes, diputada en representación del municipio de Haina; Endy Peña, director del UASD San Cristóbal; María Elexia Bautista, directora regional de Salud Valdesia, entre otros invitados especiales.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Desde el Politécnico Loyola Regional de Educación da inicio al año escolar en San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios