Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Shakira tiene la maternidad en primer lugar
jueves, 1 de junio de 2017 Publicado por Luisanna Medina Saba

Shakira podrá ser una cantante de éxitos multiplatino galardonada con premios Grammy, pero por estos días la estrella colombiana llama la música un hobby.

Eso es porque la maternidad viene primero para la madre de dos hijos, quien ha vuelto al ruedo con el álbum “El Dorado”.

“Por años me pasé la vida poniendo en pausa esas cosas que ahora son mi prioridad, como tener una familia. Le puse pausa a eso y ahora le doy play”, dijo Shakira en una entrevista reciente en Nueva York.

“Formé una familia y es lo más maravilloso, lo más importante para mí. Y antes, yo solía ser el centro de todo mi mundo y el principio y el fin, el alfa y el omega de todo mi mundo. Ahora mis hijos y mi familia son esa prioridad”, expresó la cantautora de 40 años, quien habló en inglés.

Shakira confesó que fue difícil sentarse a hacer nueva música luego de haber pasado tanto tiempo con su familia. Cuando comenzó a trabajar en el estudio de grabación, se enfrentó a un bloqueo creativo.

“Estaba frente a ese lienzo en blanco un poco como en pánico, y al mismo tiempo en conflicto porque no quería dejar de pasar tiempo con mis hijos pero también quería atender mis propias necesidades como creadora, como artista, como productora”, dijo.

Decidió lanzar música de un modo menos convencional y a su propio ritmo: en lugar de publicar un álbum completo, fue lanzando canciones sin anunciar cuándo estaría listo finalmente todo un disco.

“Esto cambió el juego por completo y me incentivó a hacer más música y a no asumir este proyecto como todo un cuerpo de trabajo, sino a concentrar toda mi energía en cada canción y dedicar todo mi esfuerzo pero a una canción a la vez … en lugar de ver este proyecto como un gran monte Everest que tenía que escalar”, relató Shakira. “Empecé a verlo como un … viaje divertido”.

De hecho, “fue más divertido que cualquiera de mis discos previos porque antes tenía muchas exigencias (y) solicitudes de otros”, agregó.

Antes de lanzar la semana pasada “El Dorado”, su 11vo disco, lanzó cuatro sencillos que incluyen “La bicicleta” con Carlos Vives, galardonada el año pasado con los Latin Grammy a la canción y la grabación del año, y “Chantaje” con Maluma, que llegó al No. 1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.

El álbum, mayormente en español pero con algunos temas en inglés, incluye sonidos de pop, reggaetón, bachata, vallenato y funk. Shakira coescribió todas las canciones y dijo que son muy personales y sobre su propia vida. Su éxito más reciente, “Me enamoré”, muestra a su pareja y padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué, en el video musical.

“Cuando le toque ‘Me enamoré’ (a Piqué), realmente le gustó. …Me miró como con ojos de, ‘Oh’, como apreciando de verdad el hecho de que casi que le rendí homenaje a ese momento de nuestras vidas cuando nos conocimos y ese momento clave de nuestras vidas cuando todo cambió para los dos”, recordó la artista, quien también dijo que títulos como “Amarillo” y “Coconut Tree” son sobre ella y su amor.

“Esas canciones son muy personales, pero tú sabes, no tengo otra manera de hacer música, es la única manera que conozco. Es catarsis para mí. De otro modo tendría que pagarle a demasiados loqueros y son caros”, agregó entre risas.

Fuente: El Universal

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Shakira tiene la maternidad en primer lugar"

Déjanos tus comentarios