Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola inaugura laboratorio de redes eléctricas inteligentes
sábado, 22 de octubre de 2016 Publicado por Realidad Boga

Un moderno laboratorio Smart Grid o Red Inteligente para Ingeniería Eléctrica fue inaugurado hoy en el Instituto Politécnico Loyola (IPL). El mismo permite experimentar, de forma real, un sistema eléctrico completo de generación, transmisión y gestión de la energía por medio del software Scada.

Se trata de una tecnología única en su clase que permite a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica involucrarse en ensayos complejos que integren los conocimientos adquiridos durante la carrera. Smart Grid produce una distribución inteligente de la electricidad capaz de conocer el consumo de los usuarios finales y administrar la generación y distribución de energía eléctrica de acuerdo a la demanda.

El Corte de la Cinta estuvo en las manos del rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., quien destacó la modernidad del laboratorio y agradeció al Director de Ingeniería del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESL), Carlos Pereyra, por ser el propulsor para la adquisición del mismo.

En tanto, el padre Santiago Polanco, S.J., tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia para encomendar al Señor el nuevo recurso de que dispone el IPL y el buen uso que tendrá en la formación de los ingenieros que gradúa.

A la ceremonia asistieron el Gobernador provincial Julio César Díaz, Arístides Reyes, Gerente en San Cristóbal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR); la Gerente de Comunicación de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Nancy Moneró; mientras que por el IPL estuvieron, Loida Doñé, Directora de Proyección Institucional, Carlos Heredia; Director de Laboratorios, Jorge Mancebo, Coordinador de Agronomía, estudiantes y colaboradores.


 Dicha actividad se enmarca dentro de las actividades conmemorativas al 64 aniversario del IPL.



Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Loyola inaugura laboratorio de redes eléctricas inteligentes"

Déjanos tus comentarios