Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Politécnico Loyola inicia año escolar 2016-2017
lunes, 8 de agosto de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LUISANNA MEDINA Y MARIA EUGENIA FERNÁNDEZ
SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) inició hoy el año escolar 2016-2017 con un emotivo acto realizado en el Auditorio Mayor de la Institución.

Al dar las palabras de bienvenida el rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., se refirió a la importancia de colocar en manos de Dios el nuevo periodo docente pues Él es quien da la capacidad de ser personas abiertas a aceptar Su voluntad y Su querer que nos es ofrecido cada día, al tiempo que recordó que ese plantel lo comparten 14,000 estudiantes de varios niveles educativos, por lo que deben ser cuidadosos y responsables en la preservación de los espacios de las instalaciones.

Como aspecto fundamental en la formación de los jóvenes en el IPL se refirió a la incorporación de los valores, sin los cuales los conocimientos técnicos no son suficientes para ser profesionales exitosos y personas útiles a sí mismas y a la sociedad.

El Padre Rector presentó a las personas que se ocuparán especialmente de guiar a los jóvenes en los momentos en que necesiten compartir penas y alegrías, preocupaciones, dudas, ellos son la hermana Rosa, los padres jesuitas Lázaro Ángel, Martín y Ambiorix, así como los profesores de Formación Humana y Religiosa, y José Luis Luna como Coordinador de Pastoral.

De su lado, el Director de Bachillerato Técnico, Pedro Hernández, al dirigirse a los presentes, reveló que la actual matrícula desde 1ro. a 4to. de media es de 1,254 estudiantes. En cuanto al rendimiento académico del año anterior lo calificó de muy bueno por la entrega observada en alumnos y docentes, lo cual condujo a la disminución de la baja académica, a buenos resultados en las Pruebas Nacionales y a la obtención de numerosos galardones en diferentes competiciones educativas dentro y fuera del país.

La mesa que presidió la jornada estaba integrada además por el padre José Rafael Núñez Mármol, S. Rector del IPL; Pedro Hernández, Director del Bachillerato Técnico; Raquel Martínez, Coordinadora Pedagógica; Juan Miguel Escaño, Coordinador de Bienestar Estudiantil; Jacinta Sánchez, Directora del Distrito 04-03; Ing. Carlos José Heredia, Coordinador de Talleres y Laboratorios, y Ramona Soto, en representación del Director Regional de Educación.

Durante el evento el Ballet Clásico del IPL presentó la danza española "Gitanas bajo la dirección de la maestra Rosamérica Faxas. 

Una noticia que alegró a todos los presentes fue la disponibilidad de WiFi en todo el pabellón I, facilidad que se irá ampliando a todo el centro educativo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Politécnico Loyola inicia año escolar 2016-2017"

Déjanos tus comentarios