Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Regional de Educación inicia Jornada de Mantenimiento Escolar 2016
martes, 5 de julio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTOBAL.-La Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, inició hoy  en el Liceo Enedina Puello Renville de Madre Vieja Sur de esta provincia la Jornada Nacional de Mantenimiento de Planteles Escolares, que sellevará  a cabo en todo el país del 5 al 11 de este mes. 

En la actividad director Regional Darío Campusano Hichez aprovechó la oportunidad para llamar a la comunidad educativa a dar soporte a la jornada integrándose masivamente, ya que los planteles necesitan personal en las áreas de electricidad, plomería, albañilería entre otras.

"Aprovechamos esta jornada para darle mantenimiento a nuestros centros educativos. En la misma se reparan los baños, se pintan los planteles, se resuelven los defectos eléctricos y se hace una limpieza en general", apuntó Campusano Hichez.

Agregó que la finalidad de la actividad es crear pertenencia de los centros en la comunidad educativa, que está se adueñe de los planteles y que entienda que tienen que empoderarse, y mantenerlos tal cual lo recibieron.

La Jornada cuenta con el apoyo de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar y forma parte de las actividades de adecuación, limpieza y ordenamiento de los centros educativos, además de contemplar políticas de mitigación y prevención de posibles impactos durante la temporada ciclónica.

El desarrollo de la misma tiene como fin tomar medidas preventivas y correctivas menores en el mantenimiento de la infraestructura educativa e incidir positivamente en los hábitos de mantenimiento, en los sentimientos de respeto, sentido de pertenencia y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Regional de Educación inicia Jornada de Mantenimiento Escolar 2016"

Déjanos tus comentarios