Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Inician construcción de Liceo Najayo Arriba en SC
miércoles, 20 de julio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.-El director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Darío Campusano Hichez dio este miércoles el primer picazo para la construcción del Liceo Najayo Ariiba, en la comunidad del mismo nombre que acogerá a unos 455 estudiantes en 13 aulas y será entregada para el año 2017.

La construcción de centro educativo tendrá un costo superior a los cincuenta y dos millones de pesos y contará con un área administrativa, laboratorios de ciencias e informática, comedor, cocina, salón de reuniones, salón para profesores, biblioteca y cancha multiuso.

Al hablar en la ceremonia, Campusano Hichez recordó que el gobierno del presidente Danilo Medina, tiene como prioridad la educación, lo que implica un sacrificio para las demás inversiones públicas, puesto a que no es que ha llegado un dinero extra al estado dominicano, sino que se ha priorizado la educación, por entender la importancia de está para que haya desarrollo en las comunidades.

"Ustedes los miembros de la comunidad deben ser vigilantes de que esta obra sea construida como ha sido planificada y aprovecho para recordarle al ingeniero encargado que está debe beneficiar en empleos y compra de materiales a los lugareños de Najayo Arriba", expresó el director regional.

Por último llamó a los comunitarios a que una vez sea entregado el liceo lo preserven, ya que es compromiso de los padres y las familias el orientar a sus hijos del valor de la obra que tienen en sus manos, por lo que deben aprovecharla al máximo.

De su lado, Jacinta Sánchez, directora del Distrito Educativo, 04-03, San Cristóbal Norte, dijo que para la educación de San Cristóbal es de gran satisfacción la edificación ya que los estudiantes de esa comunidad tienen que trasladarse a centros muy lejanos a recibir el pan de la enseñanza.

Mientras que en nombre de la comunidad, el señor Ramón García Miranda, expresó su agradecimiento al gobierno del presidente Medina por hacer realidad el sueño de Najayo Arriba de tener su primer liceo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Inician construcción de Liceo Najayo Arriba en SC"

Déjanos tus comentarios