Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estudiante de Loyola gana en Olimpiada de Matemática
martes, 5 de julio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

De izquierda a derecha en la segunda posición: el alumno Franklin Roa Guerrero
El estudiante de bachillerato Franklin Roa Guerrero, del Instituto Politécnico Loyola (IPL), ganó Mención de Honor en la XVIII edición de la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe que se llevó a cabo del 15 al 23 de junio en Kingston, Jamaica.

Por su destacada participación en dicho evento, Roa Guerrero fue reconocido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana en su sede central el pasado mes de junio.

La competencia, en la que participaron 13 países y un total de 38 escolares, está abierta a jóvenes menores de 16 años que no hayan participado en olimpiadas más avanzadas, ni más de una ocasión en esta misma competencia.

La meta de los competidores es resolver un examen integrado por seis problemas inéditos, propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes.

La prueba es el resultado de un largo periodo de formulación, selección y análisis de los problemas, que culmina con semanas de intensa búsqueda de todas las posibles soluciones a cada uno de ellos.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Estudiante de Loyola gana en Olimpiada de Matemática "

Déjanos tus comentarios