Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Presentan la primera moto impresa en 3D
martes, 31 de mayo de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

La Light Rider es la primera moto de la historia impresa con tecnología 3D. | Fuente: APWorks
El fabricante de aviones Airbus ha presentado en Alemania la motocicleta 'Light Rider', la primera moto de la historia impresa con tecnología 3D. El vehículo fue diseñado por la subsidiaria de Airbus, APWorks que se dedica a la impresión 3D de objetos metálicos.

Diseño liviano

Esta moto pesa solo 35 kilogramos ya que su chasis está hecho con Scalmalloy, un material resistente a la corrosión que se usa en la fabricación de aviones. Su diseño combina "la ligereza del aluminio con la resistencia del titanio" y el bastidor cuenta con miles de capas de un grosor de 30 micrómetros, que adopta formas geométricas irregulares inspiradas en la naturaleza. No es la primera vez que crean un vehículo con tecnología 3D. En abril de 2015, la empresa china Sanya Si Hai presentó un auto convertible fabricado enteramente con impresiones 3D.

Características

La 'Light Rider' posee un motor de seis kilovatios y es capaz de alcanzar una velocidad de 80 kilómetros/hora, pasando de 0 a 45 km/h en tres segundos. Sus baterías intercambiables tienen una autonomía de 60 kilómetros.

Edición limitada: Airbus y APWorks solo fabricarán 50 ejemplares de esta motocicleta. Su precio será de 50 mil dólares. Quienes quieran adquirir una 'Light Rider' pueden reservar una aquí. Eso sí, hay que hacer un depósito previo de 2 mil dólares.

rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Presentan la primera moto impresa en 3D"

Déjanos tus comentarios