Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Realizan XVI versión de Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación
miércoles, 20 de abril de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Instituto Politécnico Loyola (IPL), realizará del 20 al 23 de abril la XVI versión de Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, un evento dedicado a que los estudiantes muestren los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de proyectos innovadores que den respuestas y soluciones a necesidades y problemáticas de la sociedad.

Ingenium nace como una estrategia pedagógica para que los alumnos de Educación Media tengan una experiencia de pasantía antes de insertarse en el mundo laboral. En esta oportunidad se expondrán más de 80 proyectos que corresponden a las carreras de Agronomía, Electrónica, Electricidad y Mecánica.

Acto Inaugural

El acto inaugural se llevará a cabo el miércoles 20 de abril a las 6:00 p.m. el Auditorio Mayor del IPL, con la participación del Rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J.; el Director del Bachillerato Técnico, Lic. Pedro Hernández; la Coordinadora Pedagógica, Raquel Martínez M.A.; el Coordinador Técnico de Talleres y Laboratorio, Ing. Carlos José Heredia, entre otras personalidades.

En el mismo se entregará la 5ta. edición de la revista Ingenium, publicación oficial del evento que incluye artículos técnicos y científicos como también la descripción de los proyectos que se exhibirán en la Feria.

Acto de Clausura

La Feria culminará el sábado 23 en el Auditorio Mayor del IPL con la premiación de los proyectos más destacados, en dicho acto se entregarán de premios, reconocimientos y certificados a los estudiantes.

Programa de actividades durante la Feria

Tradicionalmente durante la Feria son invitados profesionales de diversas especialidades técnicas para que compartan sus experiencias laborales con los estudiantes.

En esta ocasión el ciclo de charlas iniciará el jueves 21 con los temas "Taller sobre Seguridad Industrial", "Taller de Inserción Laboral", "Jornada Vocacional", "Tecnología CNC", "Situación Energética en República Dominicana", "La Formación Técnica en las Áreas de Electrónica y Electricidad", mientras que el viernes 22 se tratarán los tópicos "Taller de Inserción Laboral", "La Robótica", y "Situación de la Producción en la República Dominicana".

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Realizan XVI versión de Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación"

Déjanos tus comentarios