Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Se cumplen 21 años de la muerte de Selena la "Reina del Tex Mex"
jueves, 31 de marzo de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

Estados Unidos.- Hoy se cumplen 21 años de la pérdida de Selena Quintanilla, la ‘Reina del Tex Mex’ y es considerada una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial.

La cantante estadounidense de trascendencia mexicana de tex- mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana además de ser empresaria fue modelo, actriz y diseñadora de moda.

La reina de la cumbia y de la música latina fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90” por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en la clasificación Billboard 200 de Estados Unidos.

Esta carismática cantante inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a la edad de 12 años.

En los años de 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la Mejor Vocalista Femenina en 1987.

Después firmó un contrato con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos.

Selena lanzó “Entre a mi mundo” en 1992 que alcanzó el número 1 en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, “Como la Flor” se convirtió en su canción insignia.


Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por Mejor Álbum de música mexicano- estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.

En 1994, Selena lanzó Amor Prohibido que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos. Después del éxito que tuvo ese álbum, Selena comenzó a grabar canciones en inglés.

Selena se casó el 2 de abril de 1992 con el guitarrista de Heavy metal, Chris Pérez,después de que su padre les negara rotundamente tener una relación.

La estrella fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fanes y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “Como la flor”, “El chico del apartamento 512”, “No me queda mas”, “Bidi bidi bom bom”, “Fotos y recuerdos”, “Si una vez”, Techno cumbia”, “I Could Fall in Love”, “Tu solo tu”, “Dreaming of You” y “Siempre hace frío“, entre otros.

A los 21 años de su muerte, la artista sigue siendo una de las mas recordadas y sus canciones perduran en el gusto del publico.

agencias

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Se cumplen 21 años de la muerte de Selena la "Reina del Tex Mex""

Déjanos tus comentarios