Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

IPL realiza acto en conmemoración de la Independencia Nacional
viernes, 26 de febrero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LUISANNA MEDINA
SAN CRISTOBAL.-En conmemoración al 172 aniversario de la Independencia Nacional, estudiantes del nivel medio del Instituto Politécnico Loyola (IPL), realizaron un acto con participaciones artísticas del coro, el ballet folclórico y el grupo de drama de la Institución.

En las palabras de apertura, el rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., hizo una breve reseña del proceso que vivió el país para lograr la Independencia y expresó que “ahora nos toca tener una nación sin corrupción ni violencia y cuidadosa del medio ambiente para ser realmente libres y vivir en paz”, al tiempo que llamó a los jóvenes a trabajar para que eso sea posible. 

El director de Centro Pastoral “San Alberto Hurtado”, Elvis Ureña, tuvo a su cargo la oración para poner el evento en las manos de Dios.

A la actividad asistieron el Director Regional de Educación, Darío Campusano Hichez; los miembros de las Naciones Unidas, los señores Emmanuel Santana y Ravel Matos (egresados del IPL); maestros del plantel educativo, y el señor Fernando Rodríguez en representación del Distrito 04-03 de Educación, entre otras personalidades.


Emmanuel Santana, resaltó la situación de jóvenes que son rechazados por ser calificados de inexpertos y dijo que ignorar su poder es un error terrible, relacionándolo con la potestad que tuvo la Sociedad Secreta “La Trinitaria”, creada por el patricio Juan Pablo Duarte y otros contemporáneos. 

Ravel Matos, por su parte, mediante un monólogo relató los diferentes problemas del país.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "IPL realiza acto en conmemoración de la Independencia Nacional"

Déjanos tus comentarios