Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

IEESL firma acuerdo con INDOTEL
jueves, 25 de febrero de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), junto a los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron el pasado 16 de febrero un convenio para promover la participación de las universidades en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Rubricaron el documento el rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol S.J., el presidente de INDOTEL, Gedeón Santos y el rector de INTEC, Rolando Guzmán.

Las academias firmantes reafirmaron el compromiso “con el cumplimiento de las directrices emanadas de la UIT, en favor del desarrollo y la sostenibilidad de las telecomunicaciones/TIC”, en tanto la entidad local de la UIT establecerá un acuerdo de colaboración entre las universidades dominicanas que ingresarán a esa Institución y las acompañará en su integración.

La incorporación beneficia a las casas de estudio con su participación en el desarrollo de normas mundiales y contacto con los estándares, establecerán relaciones con reguladores e industrias de todo el mundo e intercambiarán opiniones, conocimientos y experiencias con una multiplicidad de actores del sector de las telecomunicaciones.

A escala mundial suman 93 las academias y centros de investigación incorporados a la UIT y en Latinoamérica ya se integraron a esa organización internacional 33 universidades, de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México y Perú. En República Dominicana el proceso empieza con el IEESL e INTEC y se espera que otros centros de altos estudios se adhieran en el futuro.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "IEESL firma acuerdo con INDOTEL"

Déjanos tus comentarios