Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Isabel Pantoja solo tendrá que ir a dormir a prisión
viernes, 4 de diciembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Un año y dos semanas después de ingresar en prisión, Isabel Pantoja podrá abandonar el penal sevillano de Alcalá de Guadaíra y seguir cumpliendo su condena en régimen de semilibertad. La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que la juzgó y penó a dos años por blanquear dinero del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, le ha concedido el tercer grado. El tribunal ha tenido en cuenta el buen comportamiento de la reclusa, su “buena evolución personal” y el “correcto uso” de sus permisos penitenciarios.

Pantoja, que ya ha cumplido la mitad de su condena (ingresó en la cárcel el 21 de noviembre de 2014), cuenta con apoyo familiar e ingresos de su actividad profesional y está haciendo frente al pago de la multa impuesta por blanqueo, resalta la Audiencia de Málaga. Además, según los informe emitidos por los técnicos de la cárcel, ha asumido “la responsabilidad del delito”, un “factor absolutamente esencial” para conceder el tercer grado, destaca el auto, que ya ha sido remitido a la cárcel de mujeres.

La resolución era previsible tras el informe favorable emitido por la fiscalía hace alrededor de 10 días. Según algunas fuentes consultadas, el cambio de clasificación puede ser inmediato. El régimen de semilibertad permitirá a Pantoja acudir solo a dormir a un centro penitenciario o a un centro de reinserción social entre lunes y viernes. El resto del tiempo estará en libertad.

La Audiencia de Málaga, con esta resolución, revoca el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla que denegó la semilibertad a Pantoja el pasado 21 de septiembre, decisión recurrida por la defensa de la artista.

elpais.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Isabel Pantoja solo tendrá que ir a dormir a prisión"

Déjanos tus comentarios