Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Regional de Educación 04 capacita 250 orientadores en SC
lunes, 12 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


POR LEOMARIS FRANCO
SAN CRISTOBAL.-El Ministerio de Educación, (MINERD), a través de las direcciones de Educación Especial, Orientación y PsicologíA, así como por la Regional de Educación 04, en esta ciudad, realizó los días 06, 07 y 08 de octubre el taller “Educación Integral en Sexualidad”, donde fueron capacitados 250 orientadores y psicólogos de esta  localidad sureña.

Este taller tuvo como propósito ofrecer orientaciones metodológicas para la revisión de actitudes relacionadas con la Educación Sexual y la implementación de la Educación Integral en Sexualidad (EIS) en el sistema educativo, según los enfoques del currículo revisado y actualizado.

Ariza Hernández, técnico nacional de Orientación y Psicología, enlace entre la regional y dicha dirección expresó que el taller es parte de la formación de los maestros en educación integral para ser transmitida a los alumnos dentro de sus centros educativos.

“En este momento estamos trabajando este taller con tres regionales de educación, San Cristóbal, Barahona y San Juan. Estas fueron escogidas como piloto para iniciar este proceso de capacitación en Educación Sexual, pero es una temática que se trabajara a nivel nacional”, dijo Hernández.

Informó además que el taller se trabajara con estudiantes que serán multiplicadores que replicaran lo aprendido a sus compañeros de aula.

La EIS es reconocida como un derecho humano en diferentes tratados, convenciones y pactos nacionales e internacionales suscritos y/o ratificados por la República Dominicana, como la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación” (Ciudad de México, 2008).

También la EIS es una parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje que promueve competencias para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos humanos, según las diferentes etapas de desarrollo de las y los estudiantes, en un trabajo articulado con las familias y la comunidad.

Esa actividad se realizó en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, del sector Lava Pies de este municipio.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Regional de Educación 04 capacita 250 orientadores en SC"

Déjanos tus comentarios