Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Muere el músico dominicano Fernando Echavarría momentos antes de subir al escenario
domingo, 11 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.- El músico dominicano Fernando Echavarría, fundador de La Familia André falleció al filo de las 10:00 de la noche arribando a Escenario 360, donde se iba a presentar en breves minutos junto a su agrupación, como parte del concierto “De dominicana pa’l mundo”, junto a la cantautora Henya.

El empresario Joaquín Geara, quien es propietario del sitio en Galería 360, dijo a Diario Libre que “En el momento que llegó se estaba presentando Henya, y él entró por la puerta principal, el público lo vio entrar. Antes de entrar a su camerino se puso amarillo y se desplomó. Los médicos de la Clínica Abel González adonde trajimos su cuerpo ya sin vida, diagnosticaron que falleció de un infarto agudo del miocardio”.

Por su parte, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, dijo a este diario, vía telefónica que se siente golpeado, “muy golpeado, de verdad estoy sin palabras. De Fernando no puedo hablar como músico, debo hablar como amigo y como cómplice. En este tiempo de mi mandato al frente de la cartera de Cultura, ha estado siempre al lado mío, me llamaba con recomendaciones, o para leerme cosas que leía en las redes. De repente me doy cuenta que tenemos un montón de recuerdos juntos”, expresó.

El también cantautor rememoró una ocasión en que fue a Haití como guitarrista cantante junto a La Familia André. “Participé en una gira que hizo a Haití, yo como guitarrista cantante de La Familia André. Yo cantaba una canción suya y él interpretaba una canción mía. Estoy muy golpeado”, manifestó y reconoció que le va a hacer mucha falta este amigo. “¡Esto no puede ser verdad!”.

Aún se desconoce cuando será velado su cuerpo y donde, aunque se presume que sea en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Echavarría padecía de una diabetes severa que había ido haciendo mella en su organismo. Le sobrevive su mamá, quien con más de 80 años se encuentra en cama.

diariolibre.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Muere el músico dominicano Fernando Echavarría momentos antes de subir al escenario"

Déjanos tus comentarios