Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Suspenden juicio contra Mondesí por seguridad; será conocido en la capital
lunes, 14 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LEYVIS CASTILLO
SAN CRISTOBAL.- El juicio contra el alcalde de este municipio Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores por alegado desfalco, asociación de malhechores y falsificación, dió un giro inesperado este lunes cuando la juez Luz del Carmen Matos, acogió la petición del Ministerio Público, quien solicitó que por asunto de seguridad las audiencias sean trasladadas a un tribunal del Distrito Nacional.

En ese sentido expresaron que en la audiencia anterior se vieron en la necesidad de ser escoltados hasta las afueras de la provincia ya que fueron amenazados por personas desconocidas, la cual relacionan con el alcalde.

Agregaron sentirse presionados al tener que hacer su entrada a la sala de audiencias por la puerta que corresponde a los jueces, ya que la multitud obstruía la entrada principal impidiendo así el libre acceso.

La audiencia inicio pasado las 12 del medio día, y culmino en menos de 10 minutos.

En la sala reinaba un ambiente de mucha tensión y la multitud se veía ansiosa a espera del desenlace.

Mientras que en las afueras del Palacio de Justicia las calles permanecieron cerradas y custodiadas como vía de seguridad, pero a diferencia de audiencias anteriores un menor flujo personas asistió a la audiencia de hoy en respaldo del cabildo.

Se recuerda que junto al alcalde local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.

El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Suspenden juicio contra Mondesí por seguridad; será conocido en la capital "

Déjanos tus comentarios