Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reenvían por cuarta vez juicio contra Mondesí y sus colaboradores
viernes, 7 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LEYVIS CASTILLO

SAN CRISTOBAL- La jueza de la instrucción especial, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Municipio, Luz Del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 4 de septiembre la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y dos de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación.

La Magistrada decidió suspender la audiencia por el hecho de que uno de los acusados no logró completar las pruebas caligráficas solicitadas en la pasada audiencia.

El salón de la Cámara Penal lució fuertemente militarizado, mientras se mostraba la ausencia de los empleados que en cada audiencia asistían masivamente para mostrar su apoyo al síndico.

La audiencia contra Mondesí y compartes inició a la 9:45 de la mañana, sin embargo Mondesí y los demás implicados hicieron acto de presencia antes de la hora prevista.

Así mismo en las afueras de las instalaciones del Palacio de Justicia la multitud esperaba con ansias la salida del alcalde, lanzando consignas alentadoras a su favor.

Se recuerda que junto al síndico local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.

El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Reenvían por cuarta vez juicio contra Mondesí y sus colaboradores"

Déjanos tus comentarios