Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Muere el cantante mexicano Joan Sebastian
martes, 14 de julio de 2015 Publicado por Realidad Boga

El cantante mexicano Joan Sebastián falleció ayer en Ciudad de México, tras soportar un cáncer de huesos que lo afectaba desde hacía más de 15 años y que por etapas logró controlar a punta de quimioterapias.

De 64 años de edad, 'el Poeta del Pueblo' o el 'Rey del Jaripeo', como se le conocía en su país, es un de los artistas más prolíficos de México y América Latina.

La última recaída de Joan Sebastian fue en 2014 cuando admitió públicamente que la enfermedad regresó. En ese momento, por prescripción médica, tuvo que cancelar varios conciertos ya programados.

En abril pasado fue hospitalizado en Puebla (México) para probar un nuevo medicamento en contra de esta enfermedad, pero este lunes perdió la batalla. Su deceso se produjo en su casa de Cuernavaca, rodeado de sus familiares.

Intérprete, compositor, productor, cantante y actor de cine y televisión, Joan Sebastián grabó más de 40 discos y compuso más de mil canciones de diversos géneros, en especial baladas románticas y rancheras, muchas de ellas interpretadas por reconocidos artistas como Vicente Fernández, Talía y Diego Verdaguer, entre otros.

Entre sus principales éxitos musicales se destacan 'No es de Madera', 'Secreto de amor', 'Contigo, sin ti', 'Regálame una noche más', 'Tú y yo, dos locos' y 'lobom domesticado'.

José Manuel Figueroa, su nombre real, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, estado de Guerrero (México) y desde muy niño comenzó a componer canciones y poemas.

Su niñez fue muy complicada debido a la pobreza; se aventuró a viajar de ilegal a Estados Unidos, pero regresó a su pueblo y desde entonces se dedicó por completo a la música.

A lo largo de su vida artística recibió muchos premios, entre ellos varios Grammy y Latin Grammy.

Joan Sebastián tuvo cinco matrimonios y ocho hijos.

vanguardia.com

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Muere el cantante mexicano Joan Sebastian"

Déjanos tus comentarios