Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Abogados usarán declaración de Cosby en su contra
martes, 21 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

La escabrosa declaración que Bill Cosby hizo hace una década sobre su comportamiento de Don Juan podría hacer más que daño a lo que queda de su imagen paternal: algunas de las mujeres que lo acusan de abuso sexual podrían usarla en su contra.

Rocco Cipparone, un abogado defensor en Nueva Jersey que no está relacionado con ningunas de las demandas a Cosby, dijo el lunes que lo que el comediante dijo bajo juramento podría terminar lastimándolo en casos civiles o penales si se logra convencer a los jueces que declaren el testimonio admisible.

Para que Cosby evite que sus propias palabras le hagan daño, dijo Cipparone, "tendría que navegar un campo minado virtual".
Docenas de mujeres alegan que Cosby las drogó y abusó sexualmente de ellas en las últimas cuatro décadas, aunque pocas de las acusaciones han avanzado en la corte, en gran medida porque el periodo para la mayoría de las denuncias había prescrito.
Las autoridades han dicho que una de las acusaciones es investigada en California, y otras tres son parte de una demanda de difamación contra Cosby en Massachusetts presentada por mujeres que dicen que los representantes del comediante las calumniaron.
Cosby ha negado cualquier crimen.
A principios de mes, un juez accedió a solicitudes de The Associated Press y publicó pequeños fragmentos de una declaración jurada que Cosby presentó en Filadelfia en 2005-2006 como parte de una demanda de abuso sexual que luego se resolvió bajo términos confidenciales.
Durante el fin de semana, el New York Times publicó un resumen más detallado de la declaración de Cosby tras obtener las alrededor de 1.000 páginas de su deposición a través de un servicio judicial informativo. La AP luego consiguió el mismo material.
Cosby narró con detalle sus aventuras sexuales con mujeres y dijo que les dio pastillas de metacualona con el fin de tener relaciones sexuales con ellas. Negó haberles dado el poderoso sedante sin su conocimiento.
Específicamente dijo que ese fue el caso en los años 70 con Therese Serignese, una de las mujeres que ahora lo demandan en Massachusetts. Un juez está sopesando una solicitud de Cosby para que desestime el caso.
"Creo que la admisión de Cosby es el hallazgo de un tesoro que autodestruye sus discursos de moralista público", dijo Joseph Cammarata, el abogado de Serignese y las otras dos demandantes.
Cammarata dijo que espera usar la deposición de Cosby en el caso de sus clientas si van a juicio, y que esa es una evidencia importante. "Equivale a declarar en la corte", dijo.
La abogada de celebridades Gloria Allred, quien representa a varias mujeres que dicen que Cosby las atacó sexualmente, dijo que la declaración "demuestra lo engañoso, manipulador y repugnante que era" el actor.
"Con razón peleó para mantener esta deposición, que revela su asquerosa conducta depredadora, escondida del público", dijo. "Pero la verdad ya salió a la luz, y nunca más volverá a esconderse".
Cipparone dijo que las mujeres específicamente mencionadas en el testimonio de Cosby pueden usar sus palabras si deciden demandarlo.
Incluso aquellas no mencionadas podrían encontrar la manera de usar su declaración para demostrar que Cosby ha mostrado un patrón de conducta, especialmente si él abre la puerta diciendo ahora algo que contradice sus declaraciones previas bajo juramento.
El abogado de Cosby, Patrick O'Connor, dijo al diario The Philadelphia Inquirer el domingo que la publicación de las transcripciones no era justa con su cliente.
"Cómo se hizo pública esa deposición sin haber sido aprobada por la corte es algo que investigaremos y con lo que lidiaremos vigorosamente", dijo. "Es un escándalo que los procesos de la corte no se hayan seguido".
AP

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Abogados usarán declaración de Cosby en su contra"

Déjanos tus comentarios