Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Romeo Santos y Enrique Iglesias reciben diez galardones en Premios Billboard
viernes, 1 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


CORAL GABLES, Florida, EE.UU (AP).-Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasaron anoche en los Premios Billboard de la Música Latina al recibir 10 y nueve galardones, respectivamente, en una ceremonia en la que Jennifer López se llevó la máxima ovación al interpretar un emotivo homenaje a Selena con Los Dinos. 

Por su megaéxito "Bailando", que durante 41 semanas ocupó la primera posición en la lista Hot Latin Songs — un récord en los 28 años de historia de la lista—, fue galardonado junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente De Zona con seis premios, entre ellos "Hot Latin Song" canción del año; canción del año, digital; canción del año, streaming; "Hot Latin Song" canción del año; "Hot Latin Song" colaboración vocal; y canción del año, airplay.

J. Balvin se alzó con el codiciado honor al artista del año, debut y otros dos trofeos. Santos, conocido como el Rey de la Bachata, se coronó como el artista del año, compositor del año y productor del año. Su disco "Formula, Vol. 2" triunfó en las categorías "Top Latin Album" del año y álbum tropical del año, entre otras.  

"Tuve la oportunidad, el gran privilegio de grabar en mi producción con un hombre que admiro tanto, Marc, gracias por darme ese privilegio", dijo a Marc Anthony al recibir su premio al artista del año. "Quisiera agradecer a los DJs, los disc jockeys que dan a conocer nuestra música", expresó tras agradecer también a Dios, a su equipo y a sus fanáticos.  

Iglesias, quien ya había arrasado en los Latin Grammy en noviembre, sumó triunfos en las categorías "Latin Pop Songs" artista del año; "Latin Pop Album" del año y "Latin Pop Albums" artista del año, solista con su disco "Sex&Love".   

"Quiero agradecer a todos mis fans ... por todo el apoyo que me han dado en estos 19 años, a los artistas que han colaborado", expresó el astro español al aceptar los honores a "Latin Pop Album" del año y "Latin Pop Song", artista del año solista. "Gracias a todo el mundo".  

La gala comenzó con Marc Anthony y Gente de Zona interpretando "La gozadera" mientras numerosos bailarines vestidos con trajes al cuerpo que simulaban banderas de distintos países recorrían el extenso escenario moviéndose al compás de la canción. De inmediato les sucedió en la tarima Gerardo Ortiz, cantando "El Cholo" bajo luces azules y esporádicas llamaradas de fuego al fondo. 

Poco después Nicky Jam cantó "Travesuras" rodeado de chicas que contorneaban sus esbeltas figuras en provocativos trajes de baño junto a sensuales bailarines.  

Conducida por Pedro Fernández y Gaby Espino, la ceremonia de tres horas fue transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.  

Wisin, Carlos Vives y Daddy Yankee encendieron al público con su interpretación de "Nota de amor", pero definitivamente la que se robó el show fue Jennifer López, quien en uno de los momentos más conmovedores y aplaudidos le rindió homenaje a Selena al cumplirse los 20 años de su muerte, acompañada en el escenario por Los Dinos, el grupo de la difunta cantante integrado por su familia.  

Ataviada en un corpiño rosado brillante y pantalón del mismo color que destacaban su silueta, López cantó en inglés y en español un popurrí de éxitos de Selena, desde "Como la flor" hasta "I Could Fall In Love". Al fondo imágenes de Selena eran proyectadas en una pantalla gigante. Al finalizar se despidió con un "Gracias Selena". El público la ovacionó de pie.  

Otro de los ganadores fue Wisin, que obtuvo el premio álbum "Latin Rhythm" del año con "El regreso del sobreviviente" y "Latin Rhythm Albums", artista del año solista. Natalia Jiménez, por su parte, conquistó el galardón "Hot Latin Song" artista del año, femenino; y Marc Anthony triunfó en el rubro gira del año.  

Entre otros números, Natalia Jiménez lució sus piernas en una cortísima minifalda para interpretar, acompañada de un grupo de mariachis, "Quédate con ella". Alejandro Sanz, quien el lunes próximo lanza su nuevo disco "Sirope", estrenó en la televisión su sencillo de "Un zombie a la intemperie" junto a una orquesta de cuerdas, piano y batería.  

Otro de los ganadores fue el guitarrista Carlos Santana, que se impuso en las categorías "Top Latin Album" artista del año, dúo o grupo y "Latin Pop Albums" artista del año, dúo o grupo; además de recibir un premio especial por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias.  

Juanes, quien tocó a dúo con Santana, fue el encargado de presentarle el Premio Espíritu de la Esperanza mientras un video proyectaba un collage de imágenes del guitarrista mexicano en conciertos y ayudando a niños necesitados y personas con sida de diferentes países del mundo.  

"Los invito a que con toda la luz que tengas cambies este mundo. Que el cielo se abra y los ángeles bendigan a cada uno, con el reconocimiento de tu propia luz", expresó Santana, creador de la fundación benéfica Milagros.  

Poco antes, Marc Anthony había presentado el Premio Billboard Trayectoria Artística a Roberto Carlos, en reconocimiento a sus más de cinco décadas de carrera musical y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo.  

"Gracias por recibir este premio de tus manos, gracias a Billboard ... por esta emoción tan grande, gracias a todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy, gracias, gracias, es un honor para mí", expresó el brasileño al recibir su galardón. Minutos más tarde cantó un popurrí de sus éxitos que incluyó "Amada amante" y "Detalles".  

Daddy Yankee estrenó en televisión su nuevo tema, "Sígueme y te sigo". Vestido con un saco largo blanco sobre una camiseta y pantalones negros entre rotos, el reggaetonero apareció acompañado por varios chicos y chicas que bailaban al compás de su canción.  

Una de las actuaciones más novedosas fue la de Luis Fonsi, quien junto a DJ Afrojack y NE-YO interpretó un mix en inglés y español de música electrónica bailable.  

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard, entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de este año. La ceremonia del jueves coronó una semana de actividades por la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Romeo Santos y Enrique Iglesias reciben diez galardones en Premios Billboard"

Déjanos tus comentarios